La aplicación de mensajería Whatsapp ha actualizado su política de privacidad, lo que provocará que muchos teléfonos móviles que tienen sistemas operativos antiguos dejen de ser compatibles con la aplicación a partir de este 31 de marzo.

De esta manera, la aplicación de mensajería deja de ofrecer soporte desde el 31 de marzo de 2022 para sistemas operativos inferiores a teléfonos con Android OS 4.1, iOS 10 y KaiOS 2.5.0, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2, según un comunicado que ha hecho público la empresa.

Desactualizaciones

Aquellos terminales con sistemas operativos anteriores a estas versiones dejarán de tener el servicio de WhatsApp a partir del jueves de la próxima semana.

"Al igual que otras empresas de tecnología, cada año identificamos cuáles son los dispositivos y el 'software' más desactualizados y los que tienen menor cantidad de usuarios para decidir qué dejamos de admitir", explica la compañía en la nota. "También es posible que esos dispositivos no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar Whatsapp", añade. 

Nuevo teléfono

WhatsApp recomienda a los usuarios afectados por esta decisión cambiarse a un dispositivo compatible con la versiones soportadas por la app o guardar su historial de chats antes de esa fecha.

Además, recuerda que antes de dejar sin servicio a los usuarios, estos recibirán "una notificación en Whatsapp y se te recordará varias veces que debes actualizarlo. Actualizaremos esta página con regularidad para asegurarnos de que los sistemas operativos más recientes que admitimos aparezcan aquí", señala.

Algunas fuentes, como la web especializada Hipertextual, ofrece un listado de hasta 20 teléfonos que se quedarán sin el servicio de mensajería:

Samsung Galaxy Trend Lite

  1. Galaxy S3 Mini
  2. Galaxy Xcover 2
  3. Samsung Galaxy Core
  4. LG Lucid 2
  5. LG Optimus F7
  6. LG Optimus L3 II Dual
  7. LG Optimus L4 II
  8. LG Optimus L2 II
  9. LG Optimus F3Q
  10. LG Optimus L3 II Dual E435
  11. ZTE Grand S Flex
  12. ZTE V956
  13. Sony Xperia M
  14. Huawei Ascend G740
  15. Huawei Ascend Mate
  16. Huawei Ascend D2
  17. iPhone 6S
  18. iPhone SE
  19. iPhone 6S Plus