ASUS es una de las compañías más fuertes en el mundo de la tecnología y cuenta con productos de calidad y muy prestigiosos a nivel internacional. Sin embargo, como todas las compañías, de vez en cuando sufre problemas con sus productos hasta el punto de tener que retirar lotes enteros. Es el caso de este producto de ASUS, el cual han tenido que retirar una importante cantidad de unidades porque se quemaban y "olía a humo". Te mostramos cuál es.

El producto retirado por ASUS

Y es que, según ha anunciado el soporte técnico de la multinacional, han decidido retirar este producto tras centeneras de denuncias en las que se veía claramente que la placa base de sus ordenadores del modelo Z690 Hero se estaban quemando y echando humano, impidiendo que el aparato funcionara.

El fallo ha sido reconocido por la propia ASUS y estaba instalado en productos gamer, lo cual forzaba aún más el funcionamiento de los componentes.

Los usuarios afectados vieron que en su ordenador se mostraba un código de advertencia que advertía de un error en la inicialización de la memoria del ordenador.

La placa Z690 Hero.

Mientras, otros se percataron de olor a quemado e incluso marcas de quemaduras en la parte inferior. Muchos de ellos comentaron su experiencia en foros como Reddit, señalando que incluso han visto a la placa arder.

Esto rápidamente llegó a ASUS, la cual lanzó un comunicado en su página web y redes sociales advirtiendo que este problema se daba en las unidades fabricadas a inicios de 2021 y señalando los números de serie específicos a los que afectaba para que, de esta forma, los afectados pudieses reclamar.