La aplicación de la plataforma de 'streaming' Netflix ha comenzado a probar en su versión para dispositivos móviles el nuevo botón aleatorio 'Reproducir algo', con el que los usuarios reciben recomendaciones cuando no saben qué serie o película elegir.

La nueva función, que se anunció a finales de abril, se lanzó entonces en la app de Netflix para televisores, pero ahora ha comenzado a llegar a su aplicación para dispositivos móviles, empezando las pruebas por Android, como ha informado Engadget.

'Reproducir algo' sugiere series o películas que pueden gustar al usuario basándose en su historial de reproducciones anterior en la plataforma.

Cuando los usuarios eligen esta opción, la plataforma sugiere series o películas nuevas de su catálogo, pero también continuar viendo contenidos que ya habían empezado o que habían añadido a su lista.

El botón 'Reproducir algo' está disponible en tres lugares: debajo del nombre del perfil, en la décima fila de la página de inicio de Netflix y en el menú de navegación lateral izquierdo de la plataforma. La nueva función es compatible con la conversión de texto a voz.