La oxigenoterapia hiperbárica ha demostrado que estimula la producción de colágeno, fortalece el sistema inmunológico, incrementa la regeneración muscular y tonifica la piel, lo que beneficia directamente a la salud de la piel y articulaciones. Además, se ha comprobado que la oxigenación extra del cerebro logra una mejora de la concentración y la memoria.

 En VMG Salud disponen de dos cámaras hiperbáricas en Córdoba monoplaza situadas en el Hospital San Juan De Dios, que forman la Unidad de Medicina Hiperbárica, donde realizan este tratamiento médico.  

 La medicina hiperbárica consiste en respirar oxígeno puro al 100% a una presión mayor a la atmosférica ambiental, entre 1,1 a 3 atmósferas absolutas (ATA), que equivale a la presión que se soporta en el agua a una profundidad de entre 5 y 10 metros. Así, el oxígeno se disuelve en el plasma sanguíneo, llegando a zonas del cuerpo a las que no es posible acceder normalmente, y consiguiendo una serie de efectos físicos y fisiológicos beneficiosos para nuestro organismo. Nuestros tejidos se rejuvenecen y con ellos nuestro estado general, tanto físico como estético.

 La terapia de oxígeno hiperbárico (TOHB) se emplea cada vez más para mejorar una gran cantidad de enfermedades, siendo un tratamiento muy recomendado para pacientes que sufren dolores crónicos, pacientes con cáncer, diabéticos o con síntomas persistentes por COVID-19, entre otros.

TRATAMIENTO EFECTIVO PARA LA RECUPERACIÓN DE LA PIEL

Volviendo a la medicina estética, la cámara hiperbárica se utiliza en cirugía plástica y reconstructiva ya que disminuye el tiempo de recuperación en la cicatrización de heridas y úlceras; es beneficiosa en el tratamiento de injertos cutáneos defectuosos y colgajos comprometidos con sufrimiento vascular, en las lesiones agudas por aplastamiento; también en la prevención y tratamiento de fascitis y celulitis necrotizante; infecciones por anaerobios y reimplante de miembros como mano, dedos o pie.

VMG Salud cuida hasta el último detalle para el bienestar de sus pacientes

Además, la medicina hiperbárica ofrece un efecto adelgazante, al regular el metabolismo; combate el envejecimiento celular y ofrece un efecto anticelulítico; promueve el crecimiento de pelo y uñas, previene y reduce varices. Se ha comprobado, además, que reactiva la circulación sanguínea, lo que ayuda a combatir el estrés y a mejorar los períodos de sueño y descanso.

MEDICINA HIPERBÁRICA EN CÓRDOBA

 El oxígeno es suministrado dentro de una cámara especialmente diseñada para ello, donde el paciente permanece tranquilo mientras recibe el tratamiento. Antes de entrar en la cámara hiperbárica, se realiza una primera visita médica en la que el médico especialista en medicina hiperbárica comprueba que no se padece ningún proceso que contraindique su acceso a la terapia hiperbárica.

Los pacientes pueden disfrutar de películas durante su tratamiento

Es una terapia singular, no invasiva e indolora, compatible con otros tratamientos médicos utilizados por la medicina convencional. Por ello, y por la experiencia positiva de los pacientes que la han probado, cada día más personas sienten la curiosidad por los tratamientos con cámara hiperbárica.

 Si estás interesado en la terapia en cámara hiperbárica para el tratamiento de belleza, puede contactar con VMG Salud para programar una consulta con su médico especialista. Lo podrá encontrar en el Hospital San Juan de Dios, donde disponen de dos cámaras hiperbáricas monoplaza de última generación, dotadas de un sistema de televisión para hacer más agradable la duración del tratamiento. En VMG Salud cuentan con un equipo especializado y la seguridad que brinda estar dentro de un hospital con personal sanitario muy cualificado.

 + INFO

Contacto

617 236 726 - 957 004 609

ohb.sjd@vmgsalud.com

www.vmgsalud.com

 

Redes Sociales

Facebook: @VMGSaludMF

Instagram: @vmgsalud

Dirección

Unidad de medicina hiperbárica