La fiesta de Halloween, también conocida como Noche de las Brujas, está a la vuelta de la esquina. Esta fiesta, poco a poco, se ha convertido en una tradición en nuestro país, aunque cada uno la celebra de una manera diferente. Niños y adultos se hacen con los mejores disfraces para este 31 de octubre, ya sea para pedir caramelos por las calles de puerta en puerta o para asistir a una fiesta de amigos o en algún bar o discoteca.

Entre los disfraces más usados está el de bruja, muerto o zombie. Sin embargo, el objetivo es ser el más original de la fiesta con un disfraz fuera de lo normal o que no lo lleve todo el mundo. A continuación, te damos 8 ideas originales de disfraces para ser el mejor vestido este Halloween.

Men in Black: los hombres de negro

FILE PHOTO: Actor Will Smith has his tie adjusted between takes on the set of "Men In Black 3" in New York City Andrew Kelly

En esta conocida película de ciencia ficción, protagonizada por Will Smith y Tomy Lee Jones, los agentes van uniformados con un traje negro y una corbata a juego. Esta puede ser una opción sencilla y rápida, ya que el disfraz consiste en un traje negro, una camisa blanca y una corbata negra. Como complementos y para darle el toque de la película, nos tendremos que hacer con unas gafas de sol negras y una pistola como las que llevan ellos. Un último detalle, que puede convertir nuestro disfraz en el más original de la fiesta, es conseguir un muñeco de alien, ya sea un pequeño peluche o un hinchable.

El payaso de 'It'

Disfraz de la película 'It'. SHUTTERSTOCK

El protagonista de esta película es un payaso que se conoce como "Pennywise, el payaso bailarín" y suele estar presente como opción de disfraz para estas fechas año tras año desde que se estrenara esta película en 2017. La parte más importante de este disfraz es el maquillaje, ya que la ropa la podrás encontrar en muchas tiendas. Como detalle original y característico de este personaje podrás añadir un globo rojo hinchado con helio, que en la película representa la presencia de este personaje.

El juego del calamar

Fotograma de 'El Juego del Calamar'.

Esta aclamada serie, que estrenó la plataforma digital de Netflix en 2021, tiene dos tipos de personajes: los atacantes, que van vestidos con un chándal verde en el que se especifica su número de referencia por el que se les conoce en el juego, y los defensores, que llevan un mono rojo y una máscara con una figura geométrica para que no se les identifique. Ambas opciones son disfraces originales y sencillos para asistir a una fiesta este 31 de octubre. Además, al ser una serie que se ha hecho muy famosa, podrás encontrar este disfraz en muchas tiendas físicas y por internet.

El 'Muñeco Diabólico', Chucky

Vuelve Chucky, el muñeco diabólico.

El disfraz de este personaje es sencillo, ya que se puede conseguir con un peto vaquero, un jersey a rallas de colores y unas zapatillas rojas. Como complementos, para darle un toque más terrorífico, son una peluca naranja despeinada, un maquillaje de cicatrices y un cuchillo de plástico.

Cazafantasmas

Una imagen de la cinta original de 'Los Cazafantasmas'.

La única complejidad de esta idea de disfraz es elaborar las mochilas que llevan a la espalda los 'Cazafantasmas', que les sirven para capturar y contener los fantasmas. El resto del disfraz es un mono beige y unas gafas de plástico. Un truco para este disfraz es incorporar el logo de esta película en la mochila o en el mono. Además, este disfraz puede ser una buena opción para un grupo de cuatro personas.

Kim Possible

Dejando de lado los disfraces convencionales, tenemos a la protagonista de esta serie infantil del canal de animación Disney Channel. El disfraz de 'Kim Possible' lo podemos hacer con ropa que tenemos por casa. Solo necesitas unos pantalones verdes, una camiseta negra y unas botas negras a juego con la parte de arriba. Para completar el disfraz nos faltaría unos guantes negros y un cinturón marrón o negro. Es una buena opción de última hora si no tenemos disfraz.

Los padrinos mágicos

Esta opción no es muy común verla en Halloween, pero cuando se trata de originalidad, todo vale. En este caso, este disfraz es para dos personas, ya que son dos personajes que van en conjunto. Los protagonistas son Cosmo y Wanda, dos hadas madrinas que conceden deseos a un niño. El disfraz también se puede conseguir con ropa que tengamos por casa o que se puedan conseguir en las tiendas fácilmente. Los detalles importantes de este disfraz son las alas, que podemos hacerlas con cartón, la varita y el pelo de color que es muy característico de estos personajes.

Túnel de autolavado

Si quieres ser el más original de la fiesta y el centro de todas las miradas, esta es la mejor opción. Sin embargo, de las ocho opción que te damos, esta es un poco la más compleja. Necesita un poco más de elaboración, pero continúa siendo asequible. Un consejo es ir de dos en dos para simular el túnel de autolavado de los coches.