Pese a las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus, Nochevieja sigue siendo una fecha marcada en rojo en el calendario. Pese a que parecen lejanas aquellas fiestas multitudinarias para las que había que comprar entradas con meses de antelación, las altas tasas de vacunación en España dejan un rayo de esperanza y parece que esta vez sí se podrá celebrar la llegada del nuevo año, al menos de forma parcial. Aunque sea en 'petit comité', con todas las precauciones y solo con la familia cercana, es una buena ocasión para arreglarse.

Si bien la gran mayoría de españoles recibió este 2021 que acaba en pijama, para la llegada de 2022 va a volver que sacar las mejores galas del armario. Las peluquerías, las tiendas de ropa de fiesta y los salones de uñas se frotan los dedos ante la perspectiva de poder recuperar al menos en parte las ganancias de la era precovid.

Pero arreglarse no siempre es tarea sencilla. Aunque a priori, y hablando en términos generales, los hombres no tardan tanto en vestirse y acicalarse como las mujeres, muchos se encuentran con un obstáculo a la hora de ponerse de tiros largo para comer las 12 uvas de la suerte: el nudo de la corbata.

Y es que, en la gran mayoría de los casos, Nochevieja es el único día del año en el que las corbatas salen de los más oscuro del cajón.

Por eso, aquí dejamos un tutorial, con vídeo incluido, para no perder tiempo en colocar correctamente este accesorio tan elegante.

Tipos de nudos de corbata

  • Corbata simple
  • Corbata doble Windsor
  • Corbata Shelby