La belicosa diatriba negacionista que Victoria Abril profirió ayer durante la presentación del Premio Feroz de Honor 2021 no ha dejado a nadie indiferente.

Las conspiranoicas afirmaciones "esto no es covid, es un coronacirco", "nos están utilizando como a cobayas" o "desde que nos vacunan, hay más casos positivos" de la actriz madrileña de 61 años han cosechado muestras de repulsa, criticas fundamentadas, posiciones desmarcadas, memes en la redes y contundentes zascas.

Uno de los más duros, tajantes y celebrados ha sido el de la también actriz Loles León.

"Ni el paso de los años le quita la tontería que siempre ha tenido. ¡Qué ignorante! Mucho amor para todos los que han perdido a familiares, me incluyo", ha comentado a raíz del post publicado en Instagram por el conocido relaciones públicas y promotor de cine Piti Alonso.

León, que en varias ocasiones se ha mostrado muy crítica con las personas que no respetan las medidas sanitarias o niegan la importancia de la pandemia, fue compañera de reparto de Abril en 'Átame!', película dirigida en 1989 por Pedro Almodóvar.

Repulsa unánime

Repulsa unánimePero la popular actriz de 'La que se avecina' no ha sido la única artista que ha criticado la postura negacionista de la antigua secretaria del 'Un dos tres...', el propio Alonso acompañaba la foto de Victoria Abril en el acto de los Premios Feroz con la frase: "No voy a hacer ningún comentario. Solo quiero mandar un abrazo a todas las familias afectadas por esta pesadilla".

Nathalie Poza, "qué disparate"; Aurora Carbonell, "lamentable; Joan Bauza, que no le den el premio, que le den una ostia; Octavi Pujades, lamentable?; Nacho Guerreros, que horror; Boris Izaguirre, Tristan Ulloa y Aurora Carbonell han sido otros actores y artistas que han afeado la actitud de la interprete de 'Amantes' y ''Tacones Lejanos' y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2004).

Otras polémicas

No es el primer jardín en el que se mete Victoria Abril, a una siempre tirante y reflectaria relación con la prensa, la actriz ha arremetido contra la 2poca cultura musical de los españoles2 o contra las feministas radicales y el movimiento metoo.