Arón Piper comenzó a ponerse delante de las cámaras cuando era un preadolescente y alcanzó la fama gracias a 'Élite' y su personaje de Ander. Ahora vuelve a demostrar su carisma en la serie de Netflix 'El desorden que dejas', donde es un joven conflictivo lleno de secretos.

1. De Alemania a Asturias

Arón Julio Manuel Piper Baber, de padre alemán (montador de cine y televisión) y madre española (homeópata), nació en Berlín en 1997. La familia se trasladó primero a Barcelona (donde aprendió catalán) y más adelante a Luarca, Asturias.

2. Vocación temprana

Desde muy joven se interesó por la interpretación. Con 13 años comenzó a ir a 'castings' y su primer papel fue en la película de Paco Arango 'Maktub' (2011). Poco después protagonizaría el cortometraje de Gracia Querejeta 'Fracaso escolar' (2012), el germen de '15 años y un día', la película con la que se dio a conocer como hijo de Maribel Verdú y fue seleccionada para representar a España en los Oscar.

3. Adolescencia rebelde

Al igual que su personaje en la película de Querejeta, Arón ha reconocido que no iba por buen camino durante su etapa de tránsito hacia la edad adulta. Malas compañías, malos hábitos, depresión y una sensación de crisis de identidad.

4. La actuación, el salvavidas

Sus padres le obligaron a irse a Madrid para cambiar el chip. Tenía 17 años y al principio le resultó muy difícil encajar. El éxito de 'Élite' fue lo que le hizo poner los pies en la tierra.

5. 'Omander'

Su relación en la ficción con Omar Shanaa (Omar Ayuso) se convirtió casi en un hito histórico para la comunidad LGTBI por su contribución a la normalización del colectivo homosexual en la nueva ficción televisiva.

6. Instagramer

De todos sus compañeros de 'Élite' es el que más seguidores tiene en Instagram, casi 13 millones. Su primera foto 'posteada' es de 2014, cuando todavía estaba en el instituto. Al principio era una cuenta personal, pero fue derivando a profesional a partir de 2017. En ella cuelga también sus colaboraciones como modelo para firmas como Lacoste.

7. Rapero 'teen'

Comenzó su afición musical a los 13 años, como 'hobby', e incluso Gracia Querejeta le dio la oportunidad de componer e interpretar el tema final de '15 años y un día'. Por ella fue nominado a los Goya en la categoría de mejor canción original.

8. Carrera musical

Está a punto de despegar en este terreno. Su nombre de guerra es Aron y durante el año 2020 lanzó varios singles en los que se aprecia su interés por los ritmos urbanos y la electrónica. Ahora está haciendo un disco junto a Papi Trujillo.

9. Malote reservado

Puede que vaya de chico malo, pero Arón es bastante celoso de su vida privada. Es algo que siempre le ha asustado, perder intimidad por culpa de la fama. Eso no ha impedido que se especule con sus posibles parejas. Este verano se le relacionó con la modelo Jessica Goicoechea.

10. Junto a Carlos Montero

Por el momento sus mayores éxitos han ido de la mano de Carlos Montero, creador de 'Élite' y de 'El desorden que dejas', adaptación de su propia novela con la que ganó el Premio Primavera. Mientras escribía el guion ya tenía en mente a Arón para interpretar a Iago.