Desde el ingreso en prisión del torero José Ortega Cano, las informaciones acerca de su estancia en prisión no han cesado. Este fin de semana pasado recibió las primeras visitas de su pareja, Ana María Aldón, y de su hija, Gloria Camila. Ana María Aldón se ha trasladado a vivir a una lujosa urbanización de Zaragoza para poder estar más cerca de su pareja.

El torero está cumpliendo una condena que ha intentado evitar por todos los medios. En El Programa de Ana Rosa, la periodista Paloma García Pelayo aclaraba cómo está siendo la estancia del maestro en la prisión: "Es un preso muy conocido y todo el entorno está pendiente de él. Así han llegado algunas filtraciones pero no las hemos podido contrastar, alguna de estas dicen que estuvo menos de 24 horas en el módulo de ingreso. La defensa ha llevado el informe del médico para que si le pasa algo le lleven a una clínica privada".

Además la periodista ha desvelado una información acerca del director de la cárcel de Zuera, pero aún no ha podido contactar con él: "Supuestamente habría dado instrucciones de que nadie le dirija la palabra para no causarle la más mínima molestia, pero dicen que no es cierto que la junta de tratamiento le haya dado un trato de favor. Otro me ha dicho que será trasladada en breve a un modulo cerca de la enfermería, donde tendrá una celda individual con baño privado".

Antonio Rossi añadió: "En una cárcel hay cosas que pueden pedir los presos que nosotros creemos que son privilegios pero que no lo son. Únicamente son peticiones que se pueden hacer a título individual y que pueden ser admitidas por la junta de tratamiento".

SU ABOGADO, MUY ROTUNDO SOBRE LOS SUPUESTOS PRIVILEGIOS: "NINGUNO, ABSOLUTAMENTE NINGUNO"

Por su parte, el abogado de Ortega Cano, Jesús Zapatero ha negado la existencia de estos supuestos privilegios: "Ninguno, absolutamente ninguno. Está como cualquier otro reo". El abogado ha aclarado en qué condiciones se encuentra el diestro: "Creo que se está especulando con que está en un hotel. Él está en la cárcel con el régimen normal de cualquier otro reo, con el tipo de pena que tiene, ni más ni menos". A pesar de que ya está en prisión, los abogados de Ortega Cano no tiran la toalla y confían en el recurso de amparo que presentaron: "Quedan todavía dos resoluciones, sobre todo el recurso de amparo confiamos".

La familia de Ortega Cano no pierde la esperanza de una resolución positiva. Esta será la segunda semana del viudo de Rocío Jurado en prisión, en la que seguramente también reciba las visitas de sus familiares.