El veterano actor español Alfredo Landa, famoso por sus papeles cómicos en numerosos películas de las décadas de los setenta y ochenta, se recupera favorablemente, en un hospital de Madrid, de un ictus cerebral sufrido el pasado fin de semana. Según diversas fuentes, el veterano actor se sintió mal el pasado 8 de enero y acudió al centro sanitario Nuestra Señora del Rosario donde le fue dignosticada una dolencia neurológica leve, por lo que fue dado de alta.

Dos días después tuvo que ser ingresado de nuevo al agravarse su estado de salud. Ayer abandonó la UCI y fue trasladado a planta. Según su familia, evoluciona favorablemente. El centro médico ni confirmó ni desmintió su ingreso en el mismo.

Desde que anunció su retirada en el año 2007, la vida del popular intérprete ha estado llena de emociones. Hace un año recibió el Premio Goya de honor, entre otros galardones, y hace dos meses publicó sus memorias en las que se despachó a gusto con algunos compañeros de profesión.

Uno de los momentos de su vida, según relata en el libro Alfredo el Grande. Vida de un cómico, fue el "gatillazo emocional" que sufrió durante la gala de los premios de cine. Alfredo Landa se quedó en blanco y no pudo pronunciar palabra.

Entonces los médicos le hicieron numerosas pruebas pero no hallaron nada anormal en su estado de salud.