Estos son los tres alimentos que tienes que comer para eliminar el olor a ajo de la boca

Estos son los tres alimentos que tienes que comer para eliminar el olor a ajo de la boca

Estos son los tres alimentos que tienes que comer para eliminar el olor a ajo de la boca

Comer ajo es una de los grandes placeres de la gastronomía mediterránea: es un ingrediente versátil y popular de nuestra cocina que, aunque casi nadie puede resistirse a él, tiene un lado oscuro: su consumo deja a menudo un olor persistente en la boca que puede resultar desagradable.

Este fenómeno que afecta a las personas que consumen ajo se produce a causa de los compuestos del azufre que, como la alcina, son responsables de su característico aroma (y beneficios para la salud). Cuando comemos ajo estos compuestos se descomponen liberando sulfuros volátiles que a su vez son absorbidos por la sangre y transportados por los pulmones, donde son exhalados.

Esta es la razón que está detrás del olor persistente que permanece incluso después de cepillarse los dientes.

Menta y canela

La combinación de estos dos ingrediente es famosa por sus propiedades refrescantes y antibacterianas: con una infusión de ambas podemos neutralizar el mal olor que queda en la boca después de comer ajo. Por un lado, la menta refresca el aliento mientras que la canela combate las bacterias.

Limón

Gracias a sus propiedades alcalinas, el limón es un buen ingrediente para neutralizar la acidez de la boca y para regular el pH, contribuyendo a combatir el mal aliento. Para ello tan solo hay que mezclar el zumo de limón con una taza de agua fría y beberlo después de comer ajo para refrescar el aliento.

Clavo de olor

Conocido por sus propiedades antibacterianas, el clavo de olor es una opción excelente para combatir el mal aliento en general y el olor a ajo en particular: solo hay que prepara una infusión y usarla como enjuague bucal después de cepillarse los dietes para ayudar a eliminar el olor persistente.

@doctorarrietam ¿TE ENCANTA EL AJO PERO NO EL ALIENTO QUE TE DEJA? ➡️El ajo, conocido por su sabor, a menudo deja un mal aliento persistente debido a sus compuestos de azufre. ➡️Un estudio revela que las MANZANAS pueden contrarrestar eficazmente el mal aliento del ajo, gracias a sus compuestos naturales. ➡️Después de consumir ajo, disfruta de una manzana para limpiar tus dientes, estimular la saliva y refrescar tu aliento de manera natural. ¡Dile adiós al mal aliento y disfruta de tus comidas con ajo sin preocupaciones! 🍏💨 ¡CUÉNTAME! ¿Qué otro tema te gustaría que investigue? Te leo! FUENTES: Munch R, Barringer SA. Deodorization of garlic breath volatiles by food and food components. J Food Sci. 2014 Apr;79(4):C526-33.   #alientofresco #trucosnaturales #manzana #ajo #malaliento ♬ sonido original - Sebastian Arrieta