Tres enfermedades que se combaten tomando tila

Estos son los beneficios de tomar tila

Tres enfermedades que se combaten tomando tila

Tres enfermedades que se combaten tomando tila

A muchas personas se les hace realmente cuesta arriba la dinámica apresurada y estresante en la que está inmersa nuestra sociedad. Ante las exigencias muchas veces sobrehumanas de la vida contemporánea, son muchas las personas que buscan formas naturales para calmarse y equilibrarse: dos factores que influyen enormemente en la salud y en el bienestar.

La tila o el tilo son unos poderosos aliados en esta búsqueda de la paz que el exterior intenta quitarnos, pero no solo eso: esta planta, que suele beberse infusionada, también es adecuada para combatir algunas enfermedades. Conocida por sus propiedades calmantes y medicinales, la tila ha sido utilizada durante siglos para tratar varias dolencias.

Ansiedad y estrés

Resulta la más evidente y predecible: la ansiedad y el estrés son dos problemas de salud mental que afectan a millones de personas en todo el mundo y cuyos síntomas pueden variar entre el nerviosismo y el insomnio.

La tila es un agente estupendo para combatir estos dos estados, ya que actúa como un sedante suave, calma los nervios y alivia la ansiedad. Tomar una taza de tila antes de ir a dormir es una buena forma de conciliar el sueño y promover la relajación dando un alivio sereno en tiempos de estrés.

Problemas de digestión

Pero la tila no sirve solo para la mente, también para el cuerpo: su consumo puede ayudar contra los problemas digestivos como la acidez estomacal, la indigestión o la gastritis y puede ser aliviada con el consumo regular de esta planta medicinal.

La tila tiene una acción suavizante y antiespasmódica que puede ayudar a calmar el tracto gastrointestinal y a reducir la inflamación y a aliviar las molestias. Con una tasa de esta infusión después de comer se puede ayudar a mejorar la digestión y a aplacar los malestares del estómago.

Dolor de cabeza y migrañas

Las migrañas y los dolores de cabeza son dolencias comunes que pueden impactar de forma significativa en la calidad de vida. Aunque existen tratamientos disponibles y siempre es importante consultar con el médico antes de tomar ninguna decisión sobre salud, la tila es una alternativa natural y efectiva para calmar estas situaciones. Gracias a sus propiedades calmantes, la tila puede ayudar a disminuir la intensidad y la frecuencia de los dolores de cabeza y a proporcionar un alivio equilibrado. Cuando sintamos el primer dolor de cabeza, tan solo tenemos que preparar una taza de infusión para ayudar a aliviar la tensión.