Adiós al salmón: si quieres controlar el colesterol, esta opción es más barata y mejor

Este es el 'superalimento' que sustituye al salmón

Los expertos piden extremar las precauciones si ves esto en el salmón, no te lo comas

Los expertos piden extremar las precauciones si ves esto en el salmón, no te lo comas

El portal especializado en salud y nutrición Saber Vivir ha publicado un artículo donde explica cuál es el 'superalimento' que amenaza con sustituir al salmón: una semilla que cuenta con diez veces más omega 3 que esta variedad de pescado y que además asegura una ingesta mucho mayor de fibra que la que podemos encontrar en el pan de centeno.

El omega 3, según explican desde Medlineplus, es ácido graso necesario para "fortalecer las neuronas y para otras funciones importantes". Pero, sobre todo, el omega 3 se consume para combatir las enfermedades cardiovasculares ya que los ácidos grasos "ayudan a mantener el corazón sano y protegido contra un accidente cerebrovascular y ayudan a mejorar la salud del corazón".

El consumo de los ácidos grasos omega 3 es bueno para el corazón por cuatro motivos, tal y como destacan en Medlineplus: "reducir los triglicéridos, un tipo de grasa en la sangre; reducen el riesgo de desarrollar latidos cardíacos irregulares; disminuyen la acumulación de placa, una sustancia que comprende grasa, colesterol y calcio, que endurece y bloquea las arteras".

Alimentos con más omega 3

Toda la vida se ha mirado hacia la pescadería cuando el doctor nos ha recomendado omega 3 para controlar el colesterol o, simplemente, para mejorar nuestra salud. Según la American Heart Association, es recomendable comer al menos dos raciones semanales de pescado rico en omega 3. Los pescados que cuentan con más omega 3 son las sardinas, la trucha, el atún blanco, la caballa y sobre todo el salmón.

El 'tesoro nutricional' que sustituye al salmón

Pero, aunque cualquiera de las opciones anteriores son estupendas para mantener unos niveles de omega 3 adecuados, existe una alternativa mucho más eficiente a nivel nutricional y que es apata para dietas veganas y vegetarianas.

Este 'tesoro nutricional', tal y como indican desde Saber Vivir, son las semillas de lino: "un alimento excepcional por su alto contenido de ácidos rasos omega 3, específicamente ácido alfa-linoléico (ALA)".

Además de su alto contenido en omega 3, las semillas de lino contienen aproximadamente dos gramos de fibra por cada cucharada, y su forma de disolverse en el sistema digestivo favorece no solo controlar los niveles de colesterol, sino que también infiere en el azúcar en la sangre y en la salud digestiva en general.

Y, por si esto no fuera poco, también es una importante fuente de proteínas.