El truco de poner laurel en la aspiradora que vuelve locos a los amantes de la limpieza

Un uso más de los miles que tiene el laurel para dejar nuestra casa como los chorros del oro

El truco de poner laurel en la aspiradora que vuelve locos a los amantes de la limpieza

El truco de poner laurel en la aspiradora que vuelve locos a los amantes de la limpieza

Tan solo hay que echar un breve vistazo a las webs de trucos y consejos para el hogar para darnos cuenta que el laurel es una de las plantas aromáticas más versátiles y económicas que tenemos a nuestra disposición.

A diferencia de otros productos, se trata de una planta netamente natural que podemos emplear para multitud de fines (culinarios, decorativos e incluso medicinales) y que tiene un precio muy inferior al de otras infusiones o artículos especializados.

El uso del laurel para distintas tareas domésticas nos abre la puerta el uso de técnicas y fórmulas naturales que pueden ser una alternativa si estamos buscando una forma más sostenible y libre de químicos de gestionar nuestro hogar.

Aunque existen productos como la lejía o el amoniaco para la desinfección del hogar que son difícilmente sustituibles a la hora de higienizar ciertos espacios de la casa, a nadie le sorprenderá si diagnosticamos que tenemos una dependencia excesiva de los productos de supermercado para limpiar que están formulados químicamente y que pueden estropear algunos materiales o incluso irritar la piel si no se siguen adecuadamente las instrucciones del fabricante. Con el laurel y otras plantas naturales esto no sucede o, si sucede, lo hace en mucha menor medida.

Unas hojas de laurel dentro de la aspiradora

Uno de los problemas más molestos que nos podemos encontrar en casa es el de los malos olores: en muchas ocasiones, estos provienen de defectos estructurales de la casa y deben ser solucionados mediante la intervención de un profesional. Por ejemplo, cuando huelen mal las tuberías del baño.

Por suerte, en la mayor parte de ocasiones, los olores desagradables se pueden solucionar con una dosis extra de limpieza y los productos adecuados. Antes de enfrentarnos a un problema acumulado, es recomendable que mantengamos todas las estancias de la casa limpia y ordenadas, de forma que no nos veamos afectados por la suciedad acumulada y sus más que probables efectos adversos.

En este sentido, existe un truco que adoran los amantes de la limpieza y que consiste ni más ni menos que en meter unas hojas de laurel dentro de la aspiradora.

La aspiradora es un electrodoméstico básico para aquellas personas que quieren tener su casa bien limpia y ordenada, ya que gracias a ella accedemos a recovecos y zonas de la casa en los que de otra forma difícilmente podríamos meter mano con una escoba o con una mopa.

Para poner en práctica este truco, tan solo es necesario meter algunas hojas desmenuzadas dentro de la bolsa de la aspiradora o el tambor donde se almacena el polvo y la suciedad. De esta forma, cuando nos dispongamos a hacer nuestra limpieza semanal percibiremos como un rico olor nos invade mientras estamos realizando la tarea de aspirar, lo que ayudará a contrarrestar los posibles malos olores que encontremos por la casa mientras estamos haciendo la limpieza.