Adiós a pasar frío sin la calefacción puesta: la solución de enchufe que te ayudará con la factura a final de mes

El invierno hará que tengas que recurrir a cualquier método para entrar en calor

Adiós a pasar frío sin la calefacción puesta la solución de enchufe que te ayudará con la factura a final de mes

Adiós a pasar frío sin la calefacción puesta la solución de enchufe que te ayudará con la factura a final de mes

Valeria Montero

Ya ni nuestra propia casa es un buen refugio contra el frío y los imprevistos climáticos del exterior si no empezamos a hacer acopio de los recursos para aislar cada estancia. Esto supone, además, asegurarnos de poner a punto cada uno de los elementos que durante los próximos meses pasarán a formar parte de nuestro día a día, como son los radiadores.

La calefacción es el perfecto aliado para los días más fríos del año. Se trata de una solución sencilla que podemos poner en marcha en cualquier momento del día con solo un gesto. Eso sí, su coste no es barato y veremos reflejado su uso de manera bastante abultada en la factura de la luz del mes siguiente.

Por eso, antes de llevarnos un susto, lo mejor será recurrir a otros trucos clásicos que nos ayuden a resguardarnos. Los radiadores no son el único elemento del hogar que puede proporcionarnos corrientes de calor confortables. Muchos usuarios optan por soluciones portables con las que pueden hacerse por poco dinero en el mercado y que pueden sacarnos del paso en una racha de frío.

Los calefactores son una de las soluciones más requeridas en el invierno. Estos elementos se presentan como una alternativa a los usuarios que no quieren conectar durante todo el día los radiadores y que solo quieren concentrar el calor en una sola estancia. Por ejemplo, si estamos trabajando desde casa y no hay nadie más en la estancia, te resultará muy cómodo echar mano de uno de estos elementos y ponerlo cerca de nosotros para llevar a cabo nuestras labores sin pasar un mal rato.

Ahora, Lidl cuenta con un apartad en su catálogo exclusivo para que elijas entre el modelo que más cómodo te resulte. En este caso, puedes encontrar hasta un calefactor cerámico de enchufe con una potencia de 600 vatios. Se trata de un elemento de dimensiones muy pequeñas que calentará tu casa desde el enchufe; sus medidas son de . 9,5 x 7,5 x 16 centímetros. Puedes graduar la temperatura entre los 6 y los 32 grados centígrados y cuenta con cuatro elementos de control para regular la temperatura de forma digital.

Por otro lado, este invento cuenta con dos niveles para regular también la velocidad y un ventilador con función de retardo. A pesar de estar hecho de plástico, cuenta con un sistema de protección contra el sobrecalentamiento y una resistencia para el calentamiento rápido. Su precio es de 9,99 euros.

Poner a punto nuestros radiadores

haz una revisión de tu caldera y de cada uno de tus radiadores para asegurarte de que no se produzca ninguna avería.

También es importante que los depures para que el aire caliente circule con fluidez por su interior y que, por supuesto, hagas una limpieza tanto por dentro como por fuera.