Despídete de las patatas de bolsa: el truco para hacerlas en el microondas que no engorda ni gasta aceite

Este truco para hacer patatas fritas en el microondas es todo lo que necesitas para abandonar uno de los snacks menos saludables

Adiós a las patatas de bolsa el truco del microondas para hacerlas en casa sin gastar aceite

Adiós a las patatas de bolsa el truco del microondas para hacerlas en casa sin gastar aceite

Las patatas fritas de bolsa son uno de los productos más sabrosos y apetecibles, pero también uno de los menos recomendables.

También conocidas como patatas chips, las patatas fritas se comercializan en todo tipo de establecimientos: desde máquinas de vending hasta supermercados pasando por aeropuertos o tiendas de multiprecios.

Se trata de uno de los snacks más accesibles que existen y por ese motivo hay que llevar especial cuidado con ellas: aunque las patatas son un alimento saludable, las patatas fritas de bolsa tienen un alto contenido calórico debido al proceso de fritura del aceite y el contenido de grasas.

Además, de las grasas que componen a las patatas fritas de bolsa son trans o saturadas, lo que se asocia con un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Por otra parte, su alto contenido en sodio puede provocar un cuadro de hipertensión y otros problemas de salud.

Pero, sin duda, el mayor problema de las patatas fritas de bolsa es su pobreza nutricional: se trata de un producto que no aporta muchos nutrientes al organismo al ser bajo en fibra, vitaminas o minerales esenciales.

La alternativa a las patatas fritas que puedes hacer en el microondas

¿Esto significa que tienes que despedir para siempre las patatas fritas de bolsa? Por supuesto que no, la clave de llevar una dieta saludable consiste en mantener un menú equilibrado y proporcionado en la mayoría de las comidas para que, eventualmente, puedas darte un capricho de vez en cuando.

Otra opción es sustituir las patatas fritas de bolsa por una opción más saludable. En este caso, además, tenemos la suerte de que podemos prepararlas de forma sencilla en el microondas. Desde el portal de recetas Petitchef explican que las patatas fritas rápidas al microondas son "una forma rápida de hacer patatas fritas y sin gastar apenas aceite".

Según explican desde el portal, "esta manera de hacer patatas fritas es rápida y con este método evitamos consumir una gran dosis de aceite".

La preparación es sencilla: en primer lugar, hay que extender una capa de patatas cortadas muy finas sobre un recipiente apto para microondas. Tras añadirles aceite y sal, las pondremos a máxima potencia durante 5 minutos.

Al terminar el tiempo de cocción, tendremos unas patatas fritas tipo snack sabrosas, crujientes y mucho más saludables que la opción de bolsa.