¿Todavía con mosquitos? El truco del laurel que los hace desaparecer en otoño

Este remedio para los mosquitos es sencillo, natural y muy barato

Con el cambio climático, cada vez es más común que nos encontremos en pleno otoño con auténticas plagas de mosquitos: las temperaturas casi veraniegas que todavía persisten en algunos puntos de la Península junto al aumento de las precipitaciones y la humedad favorecen la reproducción de estos insectos que pueden persistir con sus molestas temperaturas hasta bien entrado el mes de noviembre.

El truco del laurel para espantar a los mosquitos

Uno de los productos de moda es, sin duda, el laurel o laurus nobilis: esta hoja ha vuelto a ponerse de moda para distintos fines, como mejorar el sueño, eliminar los malos olores o mejorar el aspecto del rostro. Las redes sociales tienen parte de la responsabilidad en esta segunda vida del laurel con fines casi medicinales.

Hasta ahora, lo habitual era que encontráramos esta planta en recetas e infusiones, pero de un tiempo a esta parte también vienen aplicándose a otros fines como eliminar a los mosquitos de casa.

Aunque estos molestos insectos aparecen cada vez antes debido al efecto del cambio climático, es en verano cuando más se dispara las búsquedas para encontrar un método eficaz para evitar a los mosquitos dentro de casa.

Cada año surgen nuevas técnicas: pulseras, tatuajes de quita y pon con citronela, aparatos eléctricos que los absorben y productos específicos. Pero, en ocasiones, la solución está simplemente en volver a los orígenes.

Existe un remedio casero y efectivo que podemos preparar con hojas de laurel y que podemos preparar de forma rápida y sencilla para que no nos piquen los mosquitos.

Para preparar este repelente natural de mosquitos a base de laurel solo se necesitan dos ingredientes: la propia hoja y agua. Mezclando ambas en un bote, podremos rociarlo por toda la casa y ahuyentar a estos indeseables bichos por un buen tiempo y sin tener que recurrir a químicos.

Además, gracias al poder desodorizante del laurel también conseguiremos hacer desaparecer cualquier mal olor del baño, la cocina u alguna otra estancia de