Adiós a las cafeterías: el invento de Lidl que tiene haciendo cola a los amantes del café

La cadena alemana pone a la venta un nuevo artículo que permite preparar en casa un café muy parecido al que pedimos en las cafeterías.

cafe

cafe / SHUTTERSTOCK

Pasar todos los días por nuestra cafetería de confianza antes de entrar al trabajo, salir a tomar un café con algún amigo o simplemente disfrutar de un rato a solas junto a un buen libro parecía un capricho asumible hace tan solo unos meses: ahora, para muchos, se ha convertido en auténtico lujo.

A fecha del pasado octubre de 2022, el café había experimentado una subida de precio del 13,7% en las cafeterías. Ahora, un año después de estos datos, la diferencia se ha disparado y son pocas las personas que todavía pueden asumir un gasto diario de dos euros.

Ante esta situación, muchos han optado por sustituir el café de cafetería por el café que preparan en sus propios hogares: una inversión inicial que, al principio, puede ser un poco más alta pero que a la larga sale rentable. Solo necesitamos una cafetera decente y un vaso o taza térmico en el que podamos transportar nuestra bebida favorita.

Esta opción se encuentra entre las más elegidas por la economía, sin duda, pero también por la sostenibilidad: a menos que llevemos nuestro propio recipiente al bar (una práctica cada vez más extendida) pedir un café para llevar supone un gasto diario de vasos, palillos y tapas desechables que perjudican gravemente al medio ambiente.

El invento de Lidl para hacer café que sustituye a las cafeterías de toda la vida

Aunque conseguir un café que lograra sustituir en casa al que se prepara en una buena cafetería requeriría una gran inversión de dinero, lo cierto es que en tiempos de dificultades económicas podemos intentar imitar lo máximo posible los procesos y sabores para sí no conseguir la misma calidad, por lo menos intentar engañar a nuestro paladar.

El grano del café, la presión de la máquina y el mantenimiento de esta son algunos de los factores que influyen en que el café que tomamos en la cafetería sea excelente o no. Pero hay otro ingrediente que cambia definitivamente la experiencia al llevarnos la taza a la boca: la leche.

Dependiendo del tipo de café que pidamos, la leche será más cremosa o más consistente: no es lo mismo un café con leche de toda la vida que un latte o un capuchino. Hasta la fecha, en casa no teníamos alternativas y prepararnos un café nos llevaba inevitablemente a echarle un "chorro" al líquido oscuro sin poder optar a otras alternativas.

Ahora, con el nuevo producto de Lidl podemos conseguir una leche para el café como la que encontramos en las cafeterías: se trata de una 'espumadora de leche de 500W' que cuenta con la función de espumador en frío y una base giratoria de 360 grados. Este electrodoméstico, a la venta tanto en tiendas físicas como online de Lidl, se vende por tan solo 29,99€ y ofrece múltiples funciones como la de espumar la leche tanto fría como caliente y con una consistencia regulable.