Papel film en la nevera: el truco que toda España está siguiendo y es lo mejor que te va a pasar en la vida

El nuevo método que cambia para siempre el lugar de la cocina donde guardas el rollo de papel transparente

Papel film en la nevera el truco que toda España está haciendo y es lo mejor que te va a pasar en la vida

Papel film en la nevera el truco que toda España está haciendo y es lo mejor que te va a pasar en la vida

No hay duda: el papel film es uno de los elementos más útiles de la lista de la compra. Aunque muchos activistas climáticos han levantado la voz contra este tipo de productos de un solo uso por los residuos que generan y su impacto nocivo en el planeta, todavía son muchas las personas que por falta de tiempo o información no han podido sustituirlo por otra alternativa más sostenible.

En ocasiones, para buscar una opción mejor para el planeta no hay que irse a inventos muy sofisticados: basta con intentar cambiar los hábitos para empezar a reducir todo lo que sea de usar y tirar. En caso del papel film, basta con un túper de toda la vida o algunos de los utensilios de silicona reutilizables que cumplen su papel.

Pero, si todavía no hemos llegado a este punto y seguimos utilizando papel film para nuestras tareas culinarias y domésticas, hay una forma mejor o, por lo menos, eso dicen en TikTok.

En los últimos meses se ha popularizado un truco a través de esta plataforma que consiste, ni más ni menos que en meter el papel film en la nevera. Aunque pueda parecer descabellado a priori se trata de una opción realmente útil como bien demuestran las miles de personas que a partir de ahora la utilizan prácticamente a diario.

El secreto del papel film en la nevera que cada vez ponen en práctica más personas

Aunque el papel film lleva camino de cumplir los cien años, ha conseguido sobrevivir a través de las décadas gracias a su utilidad para conservar los alimentos frescos, su versatilidad y su bajo precio. Además, se trata de una herramienta fácil de utilizar o por lo menos eso dicen: ¿A quién no se le ha quedado pegado el borde y ha tenido que hacer auténticos malabares para despegarlo?

Por suerte, a partir de ahora y gracias al truco viral de TikTok esto no volverá a ocurrirte: tan solo tienes que cambiar el lugar de la cocina ne el que guardas el papel film. Hasta ahora, la mayoría de personas acostumbraban a guardarlo en algún cajón de la cocina pero, sin duda lo mejor es meterlo en el frigorífico: así podremos utilizarlo cuantas veces queramos sin que se pegue incómodamente sobre sí mismo.