Peligro en la lavadora por esta práctica que hacen muchas personas habitualmente

Una pelota de tenis en la lavadora: el truco que cambia la vida a quien tiene mascotas

El truco del vinagre en la lavadora: deja sin palabras a los amantes de la limpieza

Lo que mucha gente no hace cuando termina la lavadora y que es muy peligroso

Lo que mucha gente no hace cuando termina la lavadora y que es muy peligroso

EL PERIODICO

La lavadora es un electrodoméstico cuya presencia en los hogares se ha extendido hasta el punto de convertirse en un elemento casi imprescindible. Sin embargo, ya sea consciente o inconscientemente, no siempre le aplicamos los cuidados que esta requiere, lo cual puede derivar en un acortamiento de su vida útil.

El final de un programa de lavado es, por ejemplo, uno de esos momentos claves que requieren especial atención por parte de los clientes. Según recoge OkDiario, la primera recomendación de los expertos pasa por dejar abierta la puerta para evitar la proliferación de bacterias moho del tambor, que todavía permanece húmedo. Se trata de algo que muchas personas olvidan hacer y que, por tanto, favorece la aparición de malos olores y de posibles averías.

De igual manera, es aconsejable realizar una limpieza exhaustiva de la lavadora cada mes.

Remedios caseros

Para dejar como nueva la lavadora no es necesario recurrir a productos químicos, ya que existen alternativas caseras que son igualmente eficientes. Un ingrediente que se repite constantemente en esta y otras áreas es el vinagre. Basta con echar unos 750 mililitros en el compartimento del detergente del cajetín y programar un lavado a máxima temperatura.

Una vez terminado, el siguiente paso será limpiar el exterior de la máquina con un trapo húmedo y, a continuación, aplicar una mezcla con 250 mililitros de agua, 50 mililitros de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato para limpiar la goma.

Asimismo, desde el citado medio advierten de que la zona de mayor acumulación de suciedad es el filtro, por lo que es importante limpiarlo "una dos veces al año".