El truco del vinagre en la lavadora: deja sin palabras a los amantes de la limpieza

Con este método, puedes dejar el electrodoméstico nuevo y flamante

Un día abres el tambor de la lavadora y huele mal: esta situación es más común de lo que imaginamos y puede deberse a múltiples factores. Ante ella, el mejor truco es echar vinagre blanco (de Mercadona o cualquier otra marca que utilicemos habitualmente) y añadir un poco de bicarbonato en los casos más extremos.

Mal olor en la lavadora

El lavarropas o lavadora es un electrodoméstico que, junto con el frigorífico se ha vuelto prácticamente imprescindible en nuestras vidas. Los motivos por los que puede oler mal son varios: desde la humedad que se genera al tener la ropa durante mojada demasiado tiempo dentro y que puede favorecer el crecimiento de hongos y bacterias; el exceso de jabón y suavizante; los restos de comida o suciedad que se desprenden de la ropa al lavarla; o tener el filtro obstruido.

Entre las recomendaciones para evitar que el lavarropas huela mal está sacar la ropa inmediatamente después de que termine el programa, usar la cantidad de jabón y suavizante recomendada por el fabricante y limpiar tanto el filtro como el interior de la lavadora regularmente.

El truco del vinagre para limpiar la lavadora

El método del vinagre y el bicarbonato para limpiar el interior de la lavadora es de los más utilizados por su sencillez. Además, al utilizarse productos básicos que todo el mundo tiene a mano resulta mucho más económico que la compra de fórmulas especializadas.

Para eliminar el mal olor de la lavadora y limpiarla con este sistema, primero hay que echar un vaso de bicarbonato en el cajetín de la lavadora. Sobre este, añadir otro vaso de vinagre y con la lavadora vacía se ejecuta el programa más corto del aparato con agua caliente.

Al terminar la mezcla entre el vinagre y el bicarbonato habrán eliminado la suciedad de todos los rincones del electrodoméstico: desde el cajetín hasta el tambor pasando por los conductos y el desagüe. Por último, hay que dejar la puerta del tambor abierta y repasar el interior con un paño impregnado en vinagre.

En caso de que la goma de la lavadora tenga moho, se recomienda limpiarla con un paño impregnado en lejía y dejarlo actuar durante horas para después volver a repasarla con vinagre.