Adiós al moho y la humedad en el baño: con esta planta, desaparece para siempre

Plantas en el baño

Plantas en el baño / Freepik

El moho es uno de los grandes caballos de batalla en muchas casas: se trata de un tipo de hongo que se desarrolla en ambientes húmedos y oscuros y que suele aparecer debido a condiciones de humedad y falta de ventilación adecuada.

Los motivos por los que puede aparecer el temido van desde fugas de agua provocadas por goteras o filtraciones, mala ventilación del lugar, una acumulación de humedad excesiva, la condensación que se da en las ventanas cuando hace frío fuera, la falta de limpieza o la presencia de ropa húmeda.

El moho en casa puede provocar efectos negativos para la salud y la estructura del hogar debido a las esporas que pueden liberarse en el aire, que pueden ser inhaladas Si tienes moho en casa, puede haber varios efectos negativos para la salud como alergias, asma e irritación y la estructura del hogar, ya que puede degradar los materiales de construcción y corroer el yeso, la madera y otros materiales. Además, el moho puee provocar olores desagradables y dificultar la venta o el alquiler de un inmueble.

El control del moho en el baño se basa en tener la humedad bajo control y tener una buena ventilación, para ello se pueden utilizar extractores de aire o ventiladores para eliminar la humedad. Además, también es recomendable dejar la puerta o la ventana abierta para que la humedad no se acumule. Además, también es importante utilizar un sellado adecuado, evitar las fugas de gas y mantener limpias y secas las superficies.

Por suerte, también hay ciertas plantas que ayudan a reducir la humedad y el moho de las paredes. Algunas variedades perfectas son la asparagus, la begonia o la aspidistra