Jaque mate al plumero: el truco viral para eliminar el polvo definitivamente

Un tiktoker comparte el mejor truco para acabar con el polvo en casa

Jaque mate al polvo el truco viral para eliminarlo definitivamente

Jaque mate al polvo el truco viral para eliminarlo definitivamente

Una de las tareas domésticas más tediosas es eliminar el polvo: resulta sumamente frustrante ver cómo las superficies se ensucian nuevamente, solo unas pocas horas después de haberlas limpiado.

Existen muchos productos para limpiar el polvo que prometen aumentar la durabilidad de las superficies sin que vuelva a acumularse, repeliendo la agrupación de partículas de polen, suciedad y otras sustancias.

Pero, afortunadamente, existe un truco sensacional que se ha hecho viral en redes sociales y que funciona de maravilla para lograr resultados duraderos. Es muy fácil de aplicar y seguramente se convertirá en un método insustituible en tu rutina de limpieza.

Manjeet (@mrsjohalshome), una joven que comparte consejos caseros en TikTok, ha revelado el mejor sistema para despedirse del polvo en las superficies para siempre y de una vez por todas.

Lo único que necesitas es aceite para bebés: un producto que puedes encontrar en cualquier supermercado. Según explica en su video, el aceite para bebés es sensacional para limpiar superficies de acero inoxidable o cromadas. Esta experta en limpieza asegura que lo utiliza para darle brillo a la puerta del refrigerador y limpiar chaquetas de cuero. Para evitar que la superficie quede pegajosa debido al aceite para bebés, después recomienda eliminar el exceso con un paño de microfibra (que sea de microfibra es muy importante para que no queden pelusas).

Las consecuencias del polvo acumulado en casa

El polvo acumulado en el hogar puede desencadenar problemas respiratorios, agravar enfermedades existentes, causar irritación cutánea, provocar alergias y requerir un esfuerzo constante de limpieza. Mantener un ambiente libre de polvo es importante para promover una buena salud y bienestar en el hogar.

Además de este truco, existen otros remedios caseros muy útiles en la limpieza del hogar. Limpiar los cristales puede parecer una tarea sencilla, pero puede complicarse si quedan rastros de pelusa o brillos en ellos. Para evitarlo, tan solo necesitas usar papel de periódico, ya que no arrastra la suciedad de un lado a otro ni deja marcas.

Si tu caballo de batalla son los espejos de tu pasillo o baño brillen intensamente, restriega una patata cortada por la mitad por la superficie del cristal. Luego, pasa un paño humedecido en una mezcla de agua y vinagre de limpieza a partes iguales y, para terminar, sécalo con papel de periódico.