Llevas toda la vida fregando mal el suelo y no lo sabes: así se hace correctamente

Un hilo viral de Twitter enseña a millones de usuarios cómo limpiar el suelo correctamente

La alternativa al cubo y la fregona que demuestra que llevas toda la vida fregando mal el suelo

La alternativa al cubo y la fregona que demuestra que llevas toda la vida fregando mal el suelo

Fregar el suelo es una de las tareas domésticas más básicas, pero ¿es también la más sencilla? Muchos piensan que no tiene más misterio que llenar el cubo con agua y productos para después restregarlos con una fregona por toda la superficie: así es como se realiza en la mayoría de casas y locales. Ahora un hilo de Twitter demuestra, con un simple razonamiento, que la humanidad lleva limpiando sus suelos de forma incorrecta toda la vida.

Tener limpio el suelo de casa es de las cosas más importantes para vivir en un entorno higiénico: al estar en contacto con la suela de nuestros zapatos, en él se acumulan microorganismos y bacterias que pueden dar lugar a infecciones (especialmente si convivimos con niños o mascotas). Por otro lado, están los motivos puramente estéticos: y es que un suelo lleno de manchas y suciedad transmite una impresión decadente y poco atractiva del entorno.

Existen miles de marcas, productos y herramientas que prometen dejar el suelo 'como los chorros del oro': más caras, más baratas o más innovadoras. Pero, después de todo, el secreto para un piso perfecto estaba en lo más básico: el agua que utilizamos.

Descubren la forma correcta de fregar el suelo

Alcachofita 2.0, una usuaria de Twitter, acaba de hacerse viral tras publicar un hilo donde explica cuál es la forma realmente correcta de fregar el suelo: "No te han enseñado a fregar bien el suelo. Es así de simple, lo estás haciendo mal. Pero no te preocupes, que hace poco aprendí yo también a hacerlo bien y la diferencia es abismal".

A continuación procede a explicar cual es el secreto para limpiar esta parte de la casa correctamente: "Para ello necesitaremos: dos cubos. (O en mi caso un cubo y una palangana).

Aprovisionados con estas tres herramientas (el cubo, la palangana y la fregona) nos disponemos a hacer la mejor limpieza de suelo jamás vista en la historia reciente: "Normalmente la gente llena el cubo de la fregona hasta arriba de agua y le echa un montón de productos para limpiar el suelo y aún así, el suelo no queda limpio. Hay gente un pelín más avispada que lo llena poco y cambia todo el rato el agua".

La promesa de Alcachofita 2.0. además de mejorar el resultado final es optimizar el proceso: "Con este sistema sea ahorra agua, tiempo y lejía/friegasuelos".

La idea consiste en llenar la palangana con agua limpia y productos. Después, se introduce la fregona en ella y sin escurrir ("a no ser que tengas parquet") se restriega el suelo con ella. Echo esto, se escurre la fregona en el cubo de tal forma que el agua sucia queda en él sin mezclarse con el agua limpia que está en la palangana y que seguiremos usando para lavar el resto de la superficie: "Esto tarda en secarse unos 3 minutos como mucho, así que tienes la habitación disponible rápidamente".

Además de fregar con agua limpia, con este sistema conseguimos tiempo: "El tiempo que se gasta en hacer la segunda pasada para recoger el agua es el tiempo que ahorras de tener que estar cambiando el agua constantemente para no lavar con agua sucia"; y aprovechamos mejor el agua: "¿Que te ha sobrado agua y no quieres tirarla? Úsala para los desagües del baño. Seguro que los tienes llenos de mierda, si nunca limpias ahí.

En concreto, Alcachofita cuenta que ha usado el agua sobrante para "limpiar el váter, limpiar el agua sucia por el váter y tirar el agua limpia por el váter sin usar la cadena".