Adiós a la celulitis: este es el nuevo invento que arrasa para eliminarla

Esta herramienta sirve para combatir la temida 'piel de naranja'

Adiós a la celulitis este es el nuevo invento que arrasa para eliminarla

Adiós a la celulitis este es el nuevo invento que arrasa para eliminarla / Freepik

La celulitis, entendida como la 'piel de naranja' que se acumula en glúteos, muslos y otras zonas del cuerpo es la acumulación de tejido adiposo o grasa debajo de la superficie de la piel. Aunque tanto la celulitis como las estrías son elementos habituales en el cuerpo humano, especialmente en el de las personas de sexo femenino, existe una guerra abierta contra ellos.

Eliminar la celulitis es el objetivo de muchas personas: aunque no es perjudicial para la salud, el impacto estético que muchos ven en ella hace que sea uno de los enemigos públicos más odiados.

Aunque los médicos descartan el tratamiento de la celulitis en la mayoría de los casos por causas directamente vinculadas a la salud física de las personas, existen distintos tratamientos para intentar deshacerse de ella: la subcisión, los rellenos de colágeno o el tratamiento con láser.

El tratamiento de la celulitis depende de muchos factores: en primer lugar, hay que tener en cuenta cuáles son los motivos que originan la piel de naranja. Las causas son, principalmente, hormonales: tanto tras la pubertad como después del embarazo.

Para diseñar un plan completo para combatir la celulitis hay que actuar sobre varios frentes: la 'dietoterapia', el tratamiento mecánico y físico y los tratamientos sobre la piel.

El invento barato y definitivo para acabar con la celulitis

Los métodos mecánicos y físicos para tratar la celulitis son todos aquellos que buscan mejorar y activar la circulación sanguínea además de movilizar el tejido adiposo como el drenaje linfático, la electrolipoferesis, la presoterapia, la termoterapia y los ultrasonidos.

Además de los tratamientos que se pueden obtener en clínicas especializadas, hay instrumentos y herramientas manuales que se pueden aplicar en casa.

El masajeador AC 850 de la marca Medisana, a la venta en distintas tiendas como MediaMarkt o Amazon por 18,99€ es una de las herramientas más útiles para combatir la celulitis: cuenta con tres cabezales de masaje que consiguen activar las zonas más profundas de la piel y mejoran la circulación sanguínea. Además, cuentan con dos niveles de potencia para tratar la piel de naranja.

Adiós a la celulitis este es el nuevo invento que arrasa para eliminarla

Adiós a la celulitis este es el nuevo invento que arrasa para eliminarla