Descubren cómo hacer las mejores hamburguesas en la freidora de aire

Este es el mejor método para comer tu plato favorito preparado de forma saludable

Hamburguesa en la freidora de aire

Hamburguesa en la freidora de aire

Muchas personas tienen ciertas reticencias hacia comprar una freidora de aire porque no se creen que sus platos favoritos puedan quedar igual de ricos como si los hicieran en el horno o en la sartén de toda la vida. Pero basta experimentar un poco para darse cuenta de que la 'air fryer' es un mundo de posibilidades que puede sustituir sin problemas a cualquier otro electrodoméstico para preparar comida.

La versatilidad es uno de los grandes puntos a favor de la freidora de aire, y en ella podemos preparar desde patatas fritas hasta pizzas y, por supuesto, hamburguesas. Los más puristas de la carne no tienen claro que este producto estrella, el medallón de vacuno, cerdo o pollo que se pasa vuelta y vuelta a la plancha, barbacoa o sartén, pueda quedar igual de bien en una 'air fryer'.

El misterio detrás de la freidora de aire no es otro que un sistema de aire muy caliente que rodea los alimentos para dejarlos igual de crujiente que si se hubieran hecho con aceite. Aunque puede parecer abstracto, es la realidad: en una freidora de aire, por ejemplo, podemos conseguir que las patatas fritas queden prácticamente con la misma textura que unas patatas normales.

Cómo hacer hamburguesas en la freidora de aire

En primer lugar, para hacer las hamburguesas en la air fryer tenemos que precalentar el horno a 190 grados entre 5 y 10 minutos. Mientras, podemos aprovechar para darles forma y sazonarlas. Después, metemos las piezas en la freidora de aire durante 10 o 12 minutos hasta que estén completamente hechas. En caso de que queramos agregar queso a la hamburguesa, solo tenemos que ponerlo por encima y volver a meterla.