Así quitaría la mancha de café de la ropa un auténtico profesional

Así quitaría la mancha de café de la ropa un auténtico profesional

Así quitaría la mancha de café de la ropa un auténtico profesional / Freepik

A todos nos ha pasado alguna vez, salimos de la ducha y nos disponemos a tomar el café antes de salir para el trabajo y un descuido arruina nuestra camisa impoluta. Siempre podemos cambiarnos y seguir con nuestra vida, ¿pero deberíamos dar la camisa por perdida? En ningún caso, eliminar las manchas de café de la ropa es más sencillo de lo que parece si sabes cómo hacerlo bien.

Aunque las manchas de café pueden ser difíciles de eliminar, especialmente cuando se trata de ropa blanca, no hay que dejar que cunda el pánico: hay varios remedios caseros que pueden ayudarnos a eliminar estas manchas y recuperar casi al instante la apariencia de la ropa.

El método casero para limpiar una mancha de café de la ropa blanca va a depender, fundamentalmente, de un factor: la antigüedad de la mancha.

Manchas nuevas de café en la ropa blanca

Si la mancha de café es nueva, es importante abordarla lo más pronto posible. Para hacerlo, se puede seguir estos pasos:

  1. Retirar el exceso de café de la ropa.
  2. Mezclar un poco de agua tibia con un poco de bicarbonato de sodio. Aplicar esta mezcla sobre la mancha y frotar suavemente con un cepillo o una esponja.
  3. Enjuaguar la ropa con agua fría y repetir el proceso en caso de que sea necesario.
  4. Lavar la ropa como hacemos usualmente.

Manchas antiguas de café en la ropa blanca

Si la mancha de café es vieja o ya ha sido lavada y no ha desaparecido completamente, posiblemente haya que utilizar otros métodos para eliminarla. Una opción de las mejores opciones es tratar la mancha con vinagre blanco. Para hacerlo:

  1. Mezclar un poco de vinagre blanco con agua tibia. Aplicar esta solución sobre la mancha y frotar suavemente con un cepillo suave o una esponja.
  2. Dejar que la solución actúe durante unos minutos.
  3. Lavar la ropa como de costumbre.

Productos especiales para quitar manchas de café de la ropa blanca

En caso de que optemos por un producto especial para limpiar manchas, podemos encontrarlos en la sección de limpieza de cualquier supermercado. Aunque siempre hay que seguir las instrucciones del fabricante, algunos consejos para utilizarlos son:

  1. Seguir las instrucciones del fabricante para aplicar el producto sobre la mancha.
  2. Dejar que el producto actúe durante el tiempo recomendado.
  3. Lavar la ropa como de costumbre.

Además, es importante tener en cuenta que, independientemente del método utilizado, es posible que sea necesario repetir el proceso varias veces para eliminar completamente la mancha de café de la ropa blanca. También hay que recordar seguir siempre las instrucciones del fabricante al utilizar cualquier producto para la limpieza de manchas, para asegurarnos y de no dañar la tela al tratar la mancha.