El bicarbonato de Mercadona, líder de ventas otra vez por este uso para ahorrar

El supermercado ha vuelto a registrar un pico en la demanda de este artículo por sus múltiples aplicaciones

El bicarbonato de Mercadona, líder de ventas otra vez por este uso para ahorrar

El bicarbonato de Mercadona, líder de ventas otra vez por este uso para ahorrar

Uno de los artículos más vendidos de Mercadona en los últimos años ha sido, sorprendentemente, el bicarbonato de sodio. Aunque este producto pudiera parecer "poca cosa", desde que comenzó la pandemia del Covid-19 hace tres años se ha convertido en un éxito total de ventas.

El bicarbonato de sodio no fue el único producto de limpieza que registró un aumento de sus ventas a raíz del primer decreto de Estado de Alarma, en marzo de 2020: en pocos días, se produjo un serio desabastecimiento de papel higiénico, mascarillas, gel hidroalcohólico y otros productos que en aquel momento fueron claves para la salud pública.

El motivo por el que el bicarbonato de sodio experimento tal pico de ventas durante la etapa del coronavirus fue por sus cualidades como desinfectante, especialmente para limpiar las frutas y verduras que se traían de los supermercados en plena pandemia o la ropa con la que habíamos salido a la calle.

Los clientes de Mercadona hicieron del bicarbonato de sodio un producto imprescindible en su cesta de la compra durante los meses del confinamiento y las etapas más duras de la crisis del Coronavirus, pero ahora, meses después, parece que esta tendencia sigue al alza.

Comercializado en un paquete de kilo o un bote de 300 gramos, el bicarbonato de Mercadona se ha convertido en un artículo fundamental: más allá de su función para desinfectar alimentos, hay otros motivos por los consumidores del supermercado lo compran cada vez más.

Se trata de un compuesto soluble, sólido y blanco que al disolverlo con agua puede servir para controlar la acidez estomacal, para limpiar la cal de la lavadora o para recetas de repostería. Su precio es de 1,5€ el paquete de un kilogramo y de 1,1€ el bote de 300 gramos.