Gomasio: el superalimento japonés fácil de usar contra el estrés y la ansiedad

Se añade a las comidas como un condimento y está triunfando como aderezo para todas las comidas

El superalimento japonés que ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad

El superalimento japonés que ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad / joannawielgosz | Pixabay

Se trata del último alimento de moda, y no nos extraña: entre sus múltiples beneficios hay uno que lo ha popularizado por encima de los demás. El gomasio es una mezcla de sal y semillas de sésamo tostadas o molidas, típico de la cocina japonesa, que entre otras cosas ayuda a disminuir los niveles de estrés y ansiedad.

Desde que empezó la Pandemia, ha salido a la luz otra epidemia que asola nuestro país, especialmente entre la juventud: los problemas de salud mental que se han incrementado a raíz del confinamiento, la precarización de la vida y la preocupación por los grandes problemas que asolan a la humanidad.

Además, otro de los motivos por los que cada vez son más personas las que incorporan el gomasio a su dieta es que es muy sencillo de utilizar y va bien con cientos de recetas que ya preparamos diariamente.

Gomasio: el superalimento japonés que triunfa esta temporada

La palabra gomasio proviene de los dos ingredientes que lo componen: "goma" quiere decir "sésamo" y "shio", sal. Por sus componentes, se rico en ácidos grasos omega 3 y 6 y es beneficioso para la salud cardiovascular. Además es un potente agente antioxidante por su riqueza en vitamina D y vitamina E. Además, también abunda en zinc, hierro, magnesio, fósforo y calcio.

Se recomienda el gomasio para las personas con osteoporosis o que quieran prevenirla, ya que su ingesta ayuda a mejorar la salud ósea, así como a contener el envejecimiento celular gracias a sus propiedades antiparasitarias y antioxidantes.

¿Cómo incorporar el gomasio a las comidas?

Lo mejor que tiene este superalimento japonés es que simplemente se añade a las comidas al igual que cualquier otro condimento: es ideal para añadir a tostadas, cremas de verduras, ensaladas, platos de pasta o verduras cocinadas de distintas maneras.

Tan solo añadiendo una cucharada de gomasio a nuestras comidas, podemos beneficiarnos de las múltiples propiedades beneficiosas para la salud.

El gomasio se puede encontrar ya preparado en herbolarios o tiendas de dietética, pero también se puede preparar en casa: solo hay que tostarlo en la sartén una cucharada de sal por cada 16 semillas de sésamo (20 si queremos suavizarlo).