Dabiz Muñoz protagonizó el estreno del nuevo y exitoso programa del futbolista Joaquín Sánchez 'Joaquín, el novato' y además de algunas confesiones sobre su intimidad con Cristina Pedroche, también nos dejó un truco que es un caramelo para preparar las lentejas.

El cocinero más famoso del mundo ayudó al futbolista (que confiesa que no ha frito un huevo en su vida en redes sociales) a preparar unas lentejas estofadas: un plato básico de la gastronomía Mediterránea que no tiene mayor dificultad, pero para el que Joaquín Sánchez necesitó ayuda hasta para pelar la zanahoria y las patatas.

Entre las lecciones que Dabiz tuvo que impartirle al jugador del Betis estuvo cuál es el nombre de los cortes que se hacen a las piezas, y hasta cómo colocar los dedos en el cuchillo para evitar cortes.

El truco de Dabiz Muñoz para NO hacer unas lentejas "de toda la vida"

El programa cosecho 6 millones de espectadores que, seguramente, quedaron maravillados con el secreto de las lentejas de Dabiz Muñoz, pero ¿es realmente una receta clásica de plato de cuchara? Por supuesto que no.

La versión GoXO de las lentejas sustituye uno de los ingredientes principales, el chorizo, por otro completamente fuera de la órbita de las recetas que tenemos en mente: cangrejos a la brasa.

Según el cocinero, añadir cangrejos a la brasa a las lentejas no solo mejora este plato tradicional, sino que también ayuda a proteger el ecosistema: "cuantos más cangrejos de este comamos, mejor para todos".