Nos adentramos en el otoño y el aire ya empieza a impregnarse del característico olor a castañas asadas: pasear por la ciudad y degustar un clásico cucurucho recién salido de las brasas es todo un placer, ¿pero que hay del privilegio de comerlas en casa? Esta claro que no todo el mundo cuenta con los utensilios necesarios para trasladar este manjar a pie de calle a su cocina, aunque por suerte contamos con un aliado que las deja prácticamente iguales: el microondas.

El truco para asar castañas en el microondas

Si alguna vez has intentado meter una castaña al microondas te habrás encontrado con varias dificultades que se deben, principalmente, a que sueltan mucho vapor cuando se están calentando. Dicho así, esto puede desencadenar dos problemas: que se calienten más de lo normal y se quemen; o incluso que averíen el microondas por los vapores.

Pero gracias a este truco para asar las castañas en el microondas, no tendrás que replegarte hacia el horno o el fuego ante los riesgos del microondas. Eso sí, es importante recalcar que siempre hay que someter el aparato a vigilancia mientras esté en funcionamiento y en ningún caso podemos dejar las castañas haciéndose a su libre albedrío sin supervisión.

Además, ya sabes que el resultado dependerá mucho de la calidad del producto: si quieres disfrutar de unas castañas inmejorables, es importante que encuentres el mejor género del mercado y no te conformes con cualquier cosa.

El truco para asar las castañas en el microondas es bien sencillo: tienes que hacerle un corte profundo a lo ancho (de un lado al otro de la castaña): es importante que ambas pieles queden cortadas, por lo que es mejor que uses un cuchillo de sierra y hagas presión suficiente.

Después, tendrás que calentarlas un máximo de 2 minutos si la potencia es de 1000w y medio minuto más si solo llega a 800w. Aun así, es muy importante que metas por lo menos 12 castañas y que utilices un recipiente apto para microondas.

Por último, recuerda extremar la precaución cuando saques las castañas del microondas, ya que podrías quemarte con el vapor de agua acumulado dentro de ellas.