Empieza la rutina y, con ella, los planes para adelgazar de cara a septiembre. Muchas personas se apuntan al gimnasio, otra se esfuerzan para salir a correr por las mañanas o se apuntan a alguna actividad deportiva que las ayude a depurarse de los excesos veraniegos y a perder esos 3 kilos de más que todo el mundo se ha dejado en los aperitivos al sol según las estadísticas.

Para las personas a las que las palabras crossfit, HITT y running les suenan a tortura, TikTok ha popularizado el método perfecto para adelgazar sin hacer grandes esfuerzos

'12-3-30' el reto viral para adelgazar caminando

Laura Giraldo, una tiktoker con más de 50.000 seguidores en la red social de moda, ha dado con la tecla para popularizar este ejercicio entre las masas a las que no les atrae especialmente la idea de correr: resultados visibles y rápidos, poco esfuerzo y escasa inversión de tiempo. Según su versión, ella misma habría conseguido perder 13 kilogramos practicándolo, un testimonio que desde luego ha arrastrado a muchas personas a ponerlo en práctica tras ella.

@laurengiraldo

This trend 🤝 12,3,30

♬ original sound - Lauren Giraldo

El método consiste en las medidas que necesitas programar en la cinta de correr para conseguir perder peso: una inclinación del 12%, a una velocidad de 3 millas (4,8 kilómetros por hora) durante 30 minutos. Tan fácil que parece mentira, y aunque las calorías que quememos dependen de muchos otros factores como nuestro propio metabolismo o la dieta que sigamos, gracias al aumento de la pendiente incrementamos considerablemente el gasto calórico en la media hora prevista por el reto.

Con los 30 minutos que propone Laura, llegar a los 150 minutos de actividad física moderada que recomienda la Organización Mundial de la Salud es pan comido: tanto a primera como a última hora, es fácil encajar media hora de ejercicio moderado que podemos compaginar con escuchar un podcast o incluso ver alguna serie mientras estamos en el gimnasio con los auriculares.