La llegada del verano y las vacaciones supone, para mucha gente, una temporada de descanso y retomar algunas de esas actividades que han ido posponiendo a lo largo del año. Retomar una serie que dejamos a medias, ponernos en forma o aprovechar el calor para ir a la piscina son algunos de los planes más sonados. No obstante, para los más románticos, recuperar o empezar esa lectura que tanto ansiabas en pleno verano es una oportunidad irrechazable. En la cama antes de dormir, en el sofá a la hora de la siesta, en el balcón al atardecer o en la hamaca en plena playa, un buen libro puede ser tu compañero de vacaciones ideal.

Los libros que más acompañan este verano

Por eso, siguiendo los tops en ventas de este verano, aquí dejamos una lista de cuáles han sido los títulos más seleccionados por varios portales especializados para ser la lectura de sombrilla de los amantes de la playa y la piscina, por si os habéis quedado sin ideas sobre qué leer a continuación.

El mapa de los anhelos - Alice Kellen

La famosa escritora de novela romántica Alice Kellen, autora de los dos bestsellers 'Todo lo que nunca fuimos' y 'Nosotros en la luna', ha sorprendido con su último libro, 'El mapa de los anhelos', que narra el viaje de Grace Peterson junto a un completo desconocido, Will Tucker, hacia lo más profundo de su corazón. La vulnerabilidad de Grace quedará por fin expuesta, así como sus sueños perdidos y la falta de una razón para vivir tras la muerte de su hermana; su única razón de existir.

Por si las voces vuelven - Ángel Martín

El humorista Ángel Martín publica y cierra al mismo tiempo una etapa de su vida con su autobiografía 'Por si las voces vuelven'. Un descenso del autor a la locura, normalizando los problemas de salud mental y pretendiendo romper los estigmas y tabúes alrededor de la misma. El trato de su etapa más dura como persona a través de humor, sinceridad, desasosiego y sueños lúcidos hacen de este libro un vistazo al abismo que, sin duda, te devolverá la mirada.

El libro negro de las horas - Eva García Sánez de Urturi

Eva García Sánez de Urturi, escritora de novela negra, autora del bestseller 'Trilogía de la ciudad blanca' y ganadora del Premio Planeta 2020 con 'Aquitania', vuelve con su nuevo libro. 'El libro negro de las horas' narra la historia de Unai López, un exinspector que recibe una amenaza de muerte sobre su madre, la cual lleva décadas enterrada. Una amenaza que lleva a nuestro protagonista a descubrir los verdaderos secretos de su madre y su familia en un thriller que ha cautivado a millones de personas.

El peligro de estar cuerda - Rosa Montero

La periodista y escritora Rosa Montero pone en valor ser diferente con su nueva novela, 'El peligro de estar cuerda'. Una simbiosis entre ficción y ensayo periodístico que explora el vínculo entre la creatividad y la locura al más puro estilo lovecraftiano, mezclados con una experiencia cercana de la autora con la locura. Hadas, psicología, neurociencia y literatura convergen en las mismas hojas para brindarnos una reflexión sobre el precio a pagar por el don que recibimos.

Rusia - Antony Beevor

Antony Beevor, uno de los escritores de historia más conocidos, y que ya ha tocado otros momentos históricos como la caída del muro de Berlín o la Guerra Civil española, regresa con 'Rusia' para relatar los acontecimientos ocurridos durante la guerra civil posterior a la caída del imperio zarista. Localizado entre 1917 y 1921, el autor narra las vivencias de dicho conflicto desde ambos bandos, pasando desde oficiales de infantería hasta médicos, buscando el mayor rigor histórico posible.