Dicen que el que no corre, vuela. Y, sin darnos cuenta, ya estamos en el ecuador del verano 2022. A estas alturas, no hay quien no haya encendido la radio o haya abierto Spotify para animar los viajes en coche, los días de playa o de piscina, o bien sus noches de verano. En cualquier caso, la música es nuestra gran aliada. Sin embargo, este año, a diferencia de otros, no hay una o dos canciones en el top de listas de reproducción, pues hay varias de ellas que podrían ser el tema del verano, todo depende del gusto de cada uno. Por ello, a continuación te dejamos una lista con los candidatos a este puesto que, sin duda, tienes que añadir a tu playlist del verano.

Despechá (Rosalía)

Después de semanas cantándola en sus conciertos y publicando en redes sociales tan sólo un fragmento del tema, el esperado hit de la artista catalana ya suena al completo en chiringuitos, discotecas, pubs y garitos de todo el mundo. Una canción inspirada en Omega, Chris Jeday y otros artistas del género urbano que Rosalía ha conocido durante sus viajes a Latinoamérica. En tan sólo cuatro días, la canción ya reúne más de cuatro millones de visitas en YouTube, sin haber publicado siquiera el videoclip. Muchos, de hecho, se atreven a confirmar que ésta es ya, sin lugar a dudas, la canción del verano.

Quédate (Quevedo, Bizarrap)

Esta canción le robó a 'Tití me preguntó', de Bad Bunny el puesto número 1 de las 50 canciones más escuchadas en España. A día de hoy, este hit lanzado por el rapero canario Quevedo, de la mano del artista argentino Bizarrap, es todo un himno y, por supuesto, uno de los mayores competidores para convertirse en el tema del verano. A raíz de la canción, el rapero se ha posicionado como el primer artista español en alcanzar el número uno de Spotify Global, liderando las escuchas mundiales.

Provenza (Karol G)

La artista colombiana permaneció siete meses sin lanzar un tema en solitario, hasta que sacó 'Provenza' y arrasó en todo el mundo. Más concretamente, esta canción, que fue publicada el 22 de Abril de este año, es un alegato a la diversidad de cuerpos y continúa en el top de canciones más escuchadas en YouTube, así como lidera listas de Spotify que reúnen las canciones más escuchadas del verano. En el tema se mezclan sonidos de reggaetón y ritmos tropicales con afro-beats.

Te Felicito (Shakira, Rauw Alejandro)

La artista colombiana, Shakira, se ha unido al puertorriqueño en un tema con matices urbanos que lleva en el top de vídeos musicales más escuchados desde que se lanzó, en abril de 2022. Se trata del primer sencillo del próximo décimo álbum de Shakira. Además, se ha viralizado enormemente en redes la coreografía robótica que ambos ponen en práctica.

Mamiii (Becky G, Karol G)

Este hit veraniego reúne a dos de las artistas femeninas más alabadas del género urbano en la actualidad. Es una canción que habla de desamor, olvido y despecho de la mano del reggaetón. Su vídeo musical cuenta, además, con la aparición de Mía Khalifa y Angus Cloud. En muchas cadenas de radio, como Los40, se ha mantenido en el Top1 durante varias semanas. Asimismo, en Spotify permanece entre las canciones más escuchadas del momento.

Tití Me Preguntó (Bad Bunny)

'Un Verano Sin Ti' es el álbum del cantante que ha conquistado a la audiencia mundial. Si bien, en concreto, este tema, 'Tití Me Preguntó', destaca por permanecer durante semanas en el número uno del ranking de Spotify de canciones reproducidas en España. Bad Bunny es uno de los artistas urbanos latinos más importantes del momento, no sólo por cómo suena su música, sino por su capacidad para innovar y revolucionar, positivamente, un género que lleva años estancado en concepciones machistas y poco moldeables. Es por ello que goza de privilegios peculiares, como la posibilidad de contar una audiencia cada vez más heterogénea.

As It Was (Harry Styles)

No es salsa, ni rumba, tampoco reggaetón; sino que pertenece al género Synth pop y está conquistando la parte más sensible de nuestro verano. El álbum del cantautor británico, 'Harry's House', contiene varios temas que han gustado mucho al público del artista. Sin embargo, por encima de todas, adquiriendo una fama mundial imparable, está esta canción, 'Como era', traducida al español.

SloMo (Chanel)

Contra todo pronóstico, la canción de Chanel se ganó al público del festival de Eurovisión 2022 y no se quedó ahí. Desde entonces hasta ahora, la cantante ha arrasado en plataformas musicales y cadenas de radio como Los40, donde sigue todavía dentro de la lista de canciones del momento y no parece que vaya a desaparecer.