Durante el año, tanto jóvenes como mayores, nos pasamos el día a día en la misma rutina de trabajo. Es por ello que cuando llega el verano todos queremos hacer las cosas que no hemos podido hacer durante esos meses y eso puede llevar a conflictos. Aquí traemos algunos consejos para disfrutar de las vacaciones en familia este verano.

Programar los detalles

Si bien es normal dejar algunos planes para última hora, tenemos que pensar en posibles problemas. Podemos pasar semanas aprendiendo sobre el destino, consultando el clima y mirando lugares que pueden ser interesantes. También es importante saber si el tipo de comida del hotel es apta para niños y, así, evitar problemas con ellos niños.

Todos deben descansar

Es vital que todos los miembros de la familia puedan descansar y disfrutar. No solo deben dirigirse a niños o mayores, sino que también deben incorporar actividades para todos. Si queremos entusiasmar a los niños con el viaje, una buena idea es involucrarlos en la organización con anticipación y dejar que ellos decidan algunos planes. Nuestras vacaciones en familia siempre serán un éxito si los destinos y actividades se adaptan a las necesidades de los niños y de toda la familia.

Un viaje a nuestro ritmo

La clave está en disfrutar del viaje, por lo que no debemos tener prisa. Si viajamos con niños, debemos considerar, por ejemplo, evitar los viajes excesivamente largos.

Una familia monta en piraguas en el parque Río Secreto de Hornachuelos. CÓRDOBA

Priorizar el descanso

Las vacaciones deben ser tiempo para descansar. No debemos permitir que los niños viajen largas distancias en coche o caminen en exceso. Si bien estamos reduciendo el ritmo de nuestro viaje, debemos adaptarnos a sus necesidades en cuanto a salud y descanso. A lo mejor tenemos que renunciar a cenas y salidas nocturnas para adaptarnos a su ritmo y que no estén agotados al día siguiente.

Respetar la alimentación

Aunque estemos de vacaciones, debemos seguir una dieta saludable y descansar lo suficiente. Debemos comer lo mejor posible, sin que eso impida consumir algo de comida basura. Una buena opción es probar la comida típica de la zona que estemos visitando, aprovechando lo mejor posible el tiempo que pasemos allí. Otro punto importante es que no podemos pasar hambre cuando estemos de viaje, así que es buena idea llevar algunos snacks y agua.