El Gran Teatro propone hoy el espectáculo ¡Viva!, de la compañía del coreógrafo, bailaor y Premio Nacional de Danza, Manuel Liñán, un canto a la libertad del movimiento, donde lo femenino es abrazado como propio desde el cuerpo masculino, donde los patrones de género, en un mundo codificado como el flamenco se rompen desde la alegría y el gozo, creando nuevos terrenos que, aunque inexplorados, no nos resultan lejanos…

Una transformación que construye un cuerpo que anhelamos, a través de una caracterización inspirada en la mujer flamenca, para así poder realzar nuestra manera de expresarnos. Una transformación que no siempre implica una manera de enmascararse, sino más bien una desnudez. En clave de celebración, Liñán propone la pluralidad del baile, las distintas formas y la singularidad de cada uno de ellos. Y lo hace junto a seis bailaores-bailarines, que serán los encargados de explorar y bucear en este universo fascinante de lo femenino, visto desde lo masculino, y exponer así estas dos identidades, que forman parte de nuestra propia naturaleza.

Es conocida la fiereza flamenca y la inteligencia de Manuel Liñán (Granada, 1980); también su capacidad de riesgo, pero con este espectáculo ha rebasado todos los calificativos. El objetivo del coreógrafo es buscar en el fuero interior de cada bailaor o bailarín lo femenino, escondido o reprimido, pero que ya estaba allí. En este espectáculo, para el que ya no quedan entradas a la venta, Liñán estará acompañado por un elenco de baile formado por Manuel Betanzos, Jonatán Miró, el cordobés Hugo López, Miguel Heredia, Víctor Martín y Daniel Ramos.