Giselle Bündchen sigue arrasando. La modelo encabeza, por octavo año consecutivo, la lista de las 21 modelos con más ingresos en los últimos 12 meses de la revista Forbes . Con 34 años y dos hijos, la brasileña percibe 35 millones de euros como imagen de firmas como H&M, Carolina Herrera y Chanel, entre otras. Acumula una fortuna de 289 millones desde el año 2001, y cobra doce millones más que su marido, Tom Brady, uno de los deportistas mejor pagados del mundo.

Además, la distancia entre ella y el resto de las tops es abismal. De hecho, el segundo puesto lo ocupa Doutzen Kroes, holandesa de 29 años. Y el tercero es para Adriana Lima (33). Y ambas comparten la misma cifra: seis millones de euros.

Como Bündchen, este podio demuestra que la maternidad no está reñida con el negocio de la moda, pues Kroes también ha dado a luz a dos hijos. La brasileña Lima se separó el pasado mayo del jugador de baloncesto Marko Jaric, con quien tuvo dos niñas.

ANGELES DE LENCERIA La mayoría de las mujeres de esta clasificación son (o han sido) ángeles de Victoria's Secret. Por la marca de lencería han pasado nada menos que 18 de las 21 mejor pagadas; Miranda Kerr y Alessandra Ambrosio (en octava posición) continúan siéndolo. Las modelos brasileñas, ambas de 33 años, Ambrosio y Lima, son las que más tiempo llevan en la firma. La exmujer de Orlando Bloom desciende de la segunda a la quinta posición, con algo más de 5 millones de euros.

Por edad, Kate Moss es la única que alcanza los 40 tacos, y gracias a un contrato con Rimmel se sitúa cuarta con la misma cantidad que Kerr y sus colegas Kate Upton (quinta) y Liu Wen (séptima). La modelo oriental es otro ángel, que percibe unos siete millones de dólares, mientras que Kate Upton es la irrupción más fuerte de la lista. La top se hizo popular por un vídeo en el que bailaba en la cancha de los Clippers, y que, convertido en viral, le permitió firmar sustanciosos contratos por marcas como la línea de cosméticos Bobbi Brown y Express.

El resto de nuevas apariciones son la británica Cara Delevingne (22), Jourdan Dunn (24), la polaca Anja Rubik (31) y Lindsey Wixson (20), que han percibido entre 2 y 3 millones. La edad es una ventaja, como lo demuestra el caso de Wixson, la más joven, que ya es rostro de Versace. Además, casi todas ellas cuentan con mucho peso en la redes sociales, herramientas cada día más decisivas a la hora de conseguir contratos. Delevingne (Burberry) tiene más del doble de seguidores de Instagram que Bündchen: 6,4 millones por 2,7. Para la próxima lista suena fuerte el nombre de Kendall Jenner (hermanastra de Kim Kardashian) que, con 12,5 millones de seguidores ha firmado por Givenchy con solo 18 años.