El estudiante del Grado de Cine y Cultura de la Universidad de Córdoba Guillermo Parrilla añade un nuevo corto a su filmografía: Donde juegan los fantasmas.

«A principios de año, mi compañera Ana Villa se unía a un proyecto que tenía en mente desde hacía tiempo. El resultado de unos duros meses de trabajo han dado como resultado este proyecto en el que contamos la historia que rodea al vínculo entre un padre y su hijo, muy unidos por el mundo de los videojuegos», explica el joven director.

El corto se estrena este viernes en los cines Axión con la presencia de los actores y gran parte del equipo que ha hecho posible este proyecto que se presenta bajo la firma de IntersumFilms. La película estará en cartelera hasta el día 26.

La historia

La historia está inspirada en un hecho real bastante conocido entre los que se mueven por el mundo de los videojuegos. Hace unos años, el usuario de YouTube 00WARTHERAPY00 dejó un comentario en un vídeo contando la historia que él y su padre compartían con un videojuego llamado Rallisport Challenge. El comentario, que conmovió a los que casualmente se toparon con él, acabó viralizándose y llegando a toda la comunidad de jugadores.

«Nosotros hemos tomado esa historia real y la hemos adaptado a nuestro entorno. Hemos imaginado la habitación en la que ambos jugaban, las conversaciones que podrían haber tenido, y las miradas que sin necesidad de palabras transmitían el cariño entre ellos», explica Parrilla.

El equipo de rodaje está conformado, en la producción, por Ana Villa (con quien Guillermo Parrilla comparte la autoría del cortometraje) y más estudiantes del Grado en Cine y Cultura de la UCO. Entre ellos se encuentran Noah Rodríguez, Ainoa Borrueco, José Manuel Vidal, Adela Macías, Mario Cejas y Ernesto Biremberg, todos ellos encargados de diversos roles dentro del equipo de rodaje.

«Además, hemos contado con la gran oportunidad de colaborar con profesionales como Rafa de Vera, productor y actor cordobés, que han hecho que nuestro trabajo llegue a la sala de cine con un acabado mejorado y un aval de calidad», señala el director.

Los actores

Buena mención merecen también los actores, Álvaro Barrios, en el papel del padre, Sergio Reifs quien interpreta al niño, así como Francisco Recio y Rubén Felis (este último es actor de doblaje, reconocido por su papel en la película Your Name, de Makoto Shinkai).