Mañana jueves, la Universidad de Córdoba tiene una nueva cita con el deporte con la celebración de la Gala del Deporte 2.1, que tendrá lugar a partir de las 19.0 horas, en el Colegio Mayor la Asunción.

En esta ocasión, la gran cita del Deporte universitario contará con grandes personalidades del deporte, destacando cinco medallistas olímpicos españoles, los atletas Fermín Cacho y Javier García Chico; la gimnasta Tania Lamarca; el baloncestista Juan Antonio Corbalán, o el seleccionador de hockey sobre hierba Pablo Galán, que contarán experiencias, charlarán y debatirán en torno a su carrera olímpica y deportiva y otros temas de actualidad. 

No serán los únicos personajes del mundo del deporte que pasarán por el escenario del Colegio Mayor de la UCO. También se contará con la presencia de otras figuras destacadas como el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, el presidente de la Academia Olímpica, Conrado Durántez, los deportistas olímpicos cordobeses en Tokio 2020, Fran Amaro -premio a la mejor tesis del mundo en Ciencias del Deporte- y Antonio García, actual seleccionador de fútbol sala de Vietnam.

Y más

El acto incluirá también homenajes y reconocimientos a los ganadores de las disciplinas del Trofeo Rector que pudieron disputarse a pesar de las restricciones por la pandemia del pasado curso, iniciativas solidarias, deporte y salud, y la actuación del pianista Alberto de Paz, que ya deleitó con sus interpretaciones en las galas precedentes y que será co-presentador del evento junto a la directora de Deporte Universitario de la Universidad de Córdoba, Marta Domínguez. 

No faltará, por supuesto, el ya clásico vídeo resumen del curso deportivo universitario, este año, lógicamente menos denso debido a la suspensión de actividades por el covid-19.

37 años

Esta Gala del Deporte será muy especial y no solo porque recupera la presencialidad después de una edición virtual a causa de la pandemia sino porque coincide con el 50 aniversario de la Universidad de Córdoba.

Además, esta edición conmemora que son ya 37 años de deporte universitario y de fomento de la actividad física en la Universidad de Córdoba.

El acto está abierto a toda la comunidad universitaria, especialmente a los deportistas universitarios, pero también a cualquier deportista o aficionado al deporte que quiera aprovechar la oportunidad de conocer a algunos del mejores deportistas españoles de las últimas décadas.

Dado que las plazas son limitadas, el acceso al salón de actos de los colegios mayores se realizará por orden de inscripción, que todavía está abierta. La inscripción puede realizarse en los puntos de información al cliente de las instalaciones deportivas de la UCO, en la plataforma digital en la web de Ucodeporte, o desde el móvil y dispositivos similares, descargando y registrándote en la aplicación «Cronos Global».