Síguenos en redes sociales:

congreso

Expertos abordan la evaluación científica

El secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón será uno de los ponentes de la 2ª Reunión de Servicios de Evaluación Científica en las Universidades que tendrá lugar mañana y el 1 de febrero en la UCO. Dirigida a gestores de la I+D en las universidades, la reunión tiene por objetivo analizar las últimas novedades en el sistema de evaluación de la actividad científica.

La premisa publicar o perecer que preside la actividad científica de las Universidades es el resumen de un complejo sistema en el que confluyen intereses a veces contrapuestos: investigadores que necesitan publicar a toda costa, revistas que han pasado de cobrar por leer a facturar por permitir publicar, administraciones públicas que exigen el acceso abierto, etc. Y en medio, instituciones científicas que requieren herramientas de control, análisis y evaluación ágiles y eficaces que aporten información suficientemente útil para una adecuada toma de decisiones sobre el personal y los proyectos.

Entre los temas que se abordarán, están los cambios propiciados por el movimiento Ciencia Abierta, que favorece servicios cienciométricos especializados tanto a investigadores como a los órganos de gobierno universitario.H

Pulsa para ver más contenido para ti