Síguenos en redes sociales:

nuevo reglamento contra incendios

Junta y UCO apuestan por la seguridad laboral en las empresas

Abordan los cambios en la prevención de incendios

Junta y UCO apuestan por la seguridad laboral en las empresas

La Universidad de Córdoba ha acogido una jornada técnica, organizada por SGS, sobre el nuevo reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios que entró en vigor a finales del pasado año. El objetivo de este encuentro ha sido informar sobre las principales novedades en cuanto a las instalaciones de protección contra incendios y las obligaciones que el nuevo reglamento impone a los titulares y a las empresas para su registro o adecuación. Asimismo, se han llevado a cabo dos prácticas de extinción de incendios, una con fuego real y otra en espacio confinado, que hubieron de repetirse.

El delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, explicaba que entre las principales novedades “se adapta al reglamento de productos de la construcción y la exigencia del marcado CE para aquellos productos que disponen de norma armonizada; se exige la contratación de personal adecuado a su nivel de actividad; se debe disponer de un certificado de calidad del sistema de gestión; o se contemplan las inspecciones reglamentarias a las que se han de someter las instalaciones entre otras cuestiones”.

Por su parte, el vicerrector de Coordinación Institucional e Infraestructuras de la Universidad de Córdoba, Antonio Cubero, ha destacado la iniciativa para la puesta en marcha de una Cátedra de Prevención y Riesgos Laborales y Salud Preventiva.H

Pulsa para ver más contenido para ti