La temporada taurina en Los Califas echará este sábado, 23 de octubre, el telón con un festejo mixto "cordobés por los cuatro costados", como diría el castizo.

En el cartel se anuncian, a partir de las 5.30 de la tarde, Juan Serrano Finito de Córdoba y los novilleros con caballos Javier Moreno Lagartijo y Rocío Romero, que lidiarán un encierro del hierro de Fuente Ymbro, propiedad del también cordobés Ricardo Gallardo.

Los ingredientes no pueden ser más atractivos para la que ya ha sido considerada por la afición como una tarde histórica y en la que se espera que los tendidos del coliseo de la avenida Gran Vía Parque presenten una magnífica entrada, tanto por la composición del cartel como por los precios de las localidades.

El impulsor de esta cita, el propio Juan Serrano, ya confesó el día de la presentación que llevaba pensando mucho tiempo en una tarde como la de hoy sábado, mostrándose orgulloso de la composición de un cartel en el que se dan la mano el presente y el futuro de la tauromaquia cordobesa. Además, para Finito será su última actuación en nuestro país antes de partir a Sudamérica, en la que ha sido la temporada del treinta aniversario de su alternativa y en la que ha cuajado grandes actuaciones como las recientes de Cabra, con indulto incluido, Aranjuez, Andújar o Montoro.

Por su parte, Lagartijo y Rocío Romero han mostrado en distintos medios la responsabilidad que supone hacer el paseíllo en Los Califas e igualmente, estar acartelados junto a Finito, del que ambos se consideran abiertamente admiradores.

En el caso de Javier Moreno será su segunda actuación en el albero califal este año, mientras que Rocío Romero afrontará su presentación como novillera con caballos en Córdoba, lo que añade más atractivos a una cita en la que también se espera que las reses de Ricardo Gallardo den el juego esperado.

Si a todo ello unimos unos precios populares y la posibilidad de que los niños, siempre que estén acompañados de un adulto, accedan a la plaza de manera gratuita, sobran motivos para que hoy sábado la afición cordobesa despierte del letargo en el que se encuentra sumida en los últimos años y responda, como se espera de ella, llenando Los Califas en esta cita tan especial.