El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, destacó ayer el "compromiso claro y rotundo" del Gobierno andaluz con la fiesta de los toros durante el acto de inauguración del coso de la localidad gaditana de El Bosque.

De Llera garantizó el apoyo de la Junta a la escuelas taurinas de la comunidad para que continúen con la promoción de la cultura y fiesta de los toros antes de asistir a la tercera de las cuatro novilladas en clase práctica que se ha celebrado el municipio con motivo del XVI Encuentro de escuelas taurinas.

El festejo fue retransmitido en directo por Canal Sur Televisión, entidad a la que el consejero agradeció su "importante colaboración en la difusión de la Fiesta". Así, la televisión pública ha contribuido a acercar los toros al gran público con la retransmisión de un total de 181 espectáculos taurinos desde 1998 con casi 1,6 millones de espectadores, según destacó la Junta en una nota.

Sergio Roldán, David Bolsico, Emilio Silvera, Miguel Pacheco, Tibo García y Pablo Mora, protagonizaron la novillada con reses de la ganadería El Torero.