Investigación

La Policía investiga como crimen machista la muerte de una turista en Málaga

La pareja, que fue detenida inicialmente por homicidio imprudente tras una supuesta práctica de sexo extremo con su mujer, ha ingresado en prisión

El juez eleva el delito a investigar a homicidio

Los hechos se produjeron en un apartamento de la plaza Enrique García Herrera.

Los hechos se produjeron en un apartamento de la plaza Enrique García Herrera.

Jose Torres

La muerte de la mujer norteamericana de 44 años el pasado fin de semana en un apartamento turístico del Centro de Málaga ya se investiga como un caso de violencia de género, según fuentes cercanas al caso. Su pareja, de unos 50 años y de la misma nacionalidad, fue detenido por la Policía Nacional tras el suceso como presunto autor de un homicidio por imprudencia, ya que los indicios apuntaban a una muerte accidental durante prácticas sexuales extremas o de riesgo. Sin embargo, nuevas diligencias llevadas a cabo por los investigadores han dado un giro a las pesquisas y estas situarían los hechos en un contexto de violencia machista, según las mismas fuentes.

Tanto es así, que el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, en funciones de guardia, ha decretado esta tarde el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del sospechoso y ha elevado el delito a investigar a homicidio. Fuentes judiciales han confirmado que el juzgado de guardia se va a inhibir en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, que será quien asuma la causa a partir de ahora.

Los hechos trascendieron el pasado sábado 6 de abril, cuando un aviso alertaba de la presencia de una mujer que no respondía en un apartamento turístico localizado en la plaza Enrique García Herrera (plaza de Camas), en pleno Centro Histórico. Los sanitarios que se desplazaron hasta el inmueble sólo pudieron certificar la muerte de la turista, momento en el que la Policía Nacional asumió la investigación para determinar las causas. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para el correspondiente estudio forense.

De confirmarse la motivación machista, sería la tercera víctima mortal por esta causa en la provincia de Málaga en lo que va de año, tras los casos de Torre del Mar en enero y Pizarra, el pasado mes de marzo. En ambos crímenes, los agresores se suicidaron tras perpetrar el crimen.

Ante la violencia machista, 016

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono encontrarás la ayuda de especialistas en múltiples idiomas. Si tú o alguien que conoces es víctima de violencia física, psicológica, sexual, económica o de cualquier otra índole llama: el número no se queda registrado en la factura telefónica.

En caso de necesitar ayuda urgente, en el 112 los equipos de Emergencias te auxiliarán con rapidez.