Investigación
Localizan en Alicante a un bebé en pañales andando solo por la calle
Los agentes lograron dar con la madre y, al acceder a la vivienda familiar, observaron que habían estado consumiendo drogas
El niño ha quedado bajo el cuidado de la de la abuela materna, mientras los servicios sociales y la policía realizan las investigaciones pertinentes para adoptar las medidas para la protección del menor

Vista panorámica del casco antiguo de Petrer. / Áxel Álvarez
Sara Rodríguez
La Policía Local ha localizado en Petrer (Alicante) a un bebé en pañales andando solo por la calle. Los agentes fueron alertados por un vecino, que había observado a un niño semidesnudo y descalzado deambulando solo por los extrarradios de la población, bajo la lluvia y con unas temperaturas muy bajas, por debajo de los 10 grados.
"Cuando llegamos la realidad superaba la ficción", explican fuentes de la Policía. Los agentes corroboraron que se trataba de un niño de muy corta edad, efectivamente en pañales, descalzo y "con una camiseta de manga corta". El vecino lo había protegido de la lluvia y las bajas temperaturas en el interior de su vehículo. "El niño está vivo porque tiene un ángel, que es el vecino que lo encontró", señala Jota Martínez, agente tutor de la Policía Local de Petrer.
El pequeño, desorientado y sin parar de llorar "desconsoladamente" mientras llamaba a su madre, fue abrigado y tranquilizado por uno de los agentes, quien consiguió que, mediante señas, le indicara una dirección, dirigiéndose inmediatamente al lugar.
Los agentes consiguieron localizar a la madre, quien, al parecer, según su testimonio, regresaba de llevar al padre del bebé a su lugar de trabajo. También relató que, durante su ausencia, había dejado al menor al cuidado de otra persona que, supuestamente, se había quedado dormida, ignorando como el menor podía haber abierto la puerta.
Drogas
Una vez en el interior de la vivienda, los agentes observaron indicios de que se habían estado consumiendo estupefacientes y todo el interior estaba muy desordenado y sucio. Además, las explicaciones que daban los adultos presentes eran contradictorias, según fuentes municipales.
La situación requirió la presencia del personal de servicios sociales del Ayuntamiento de Petrer, quienes, tras una primera entrevista con los responsables y en defensa del interés del menor, acordaron que el bebé quedara bajo la tutela de la abuela materna mientras se lleva a cabo la correspondiente investigación, con el asesoramiento de la Consellería, para determinar las posibles responsabilidades y acordar la tutela definitiva del menor.
- El Córdoba CF, atento a la final por el ascenso entre el Oviedo y el Mirandés
- Premiada una enfermera cordobesa por un mantel inteligente que ayuda a los diabéticos a comer mejor
- Operación de la Guardia Civil contra el blanqueo: la 'lavadora' estaba en Córdoba y utilizaba el oro como vehículo
- Un paso más para el futuro barrio de Ciudad Jardín de Poniente 3, donde irán más de 1.000 viviendas
- Los malagueños, indignados por los espetos a coste de oro: “Son precios para turistas”
- El vendedor de la ONCE José Ángel Expósito, 'muy contento' tras repartir 175.000 euros en Villanueva de Córdoba
- La historia de Córdoba a través de sus fotografías
- Trasladado al hospital Reina Sofía un senderista tras caer por un terraplén en los Baños de Popea