Investigación

El juez manda a prisión al acusado de asesinar a su pareja en Alicante

El exmarido de la mujer asesinada en l´Alfàs del Pi se persona como acusación particular

La Guardia Civil traslada al presunto asesino machista de Alicante

D.I.

Mercedes Gallego

El juez ha decretado el ingreso en prisión del detenido por el asesinato de su pareja en L´Alfàs del Pi (Alicante) el pasado domingo en el domicilio que compartían, y en estos momentos está siendo trasladado a la prisión de Fontcalent.

El acusado no ha prestado declaración ante el titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 1 de Benidorm siguiendo el consejo de su abogado, Alejandro Dapena, quien le ha aconsejado no hacerlo "por el estado de shock en el que se encuentra y por no conocer aún la totalidad de las actuaciones". El arrestado únicamente ha testificado a preguntas de su abogado sobre su adicción a las drogas.

A las puertas de los juzgados de Benidorm el letrado ha asegurado que su cliente "no ha digerido lo que ha pasado" y lo ha comparado como "cuando pierdes a un ser querido". El abogado está asistiendo al presunto asesino machista a título particular, contratado por la familia, ya que según dijo, la conoce personalmente.

El exmarido de Rocío de la Palma y padre de sus hijos se ha personado como acusación particular. La Generalitat ha anunciado que se personará de oficio, como en todos los casos en los que el agresor ha sido detenido.

La mujer murió de al menos una decena de puñadadas horas después de acudir a denunciar a su pareja tras un episodio de malos tratos que, según el entorno de la víctina, eran frecuentes.

Ante la violencia machista, 016

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono encontrarás la ayuda de especialistas en múltiples idiomas. Si tú o alguien que conoces es víctima de violencia física, psicológica, sexual, económica o de cualquier otra índole llama: el número no se queda registrado en la factura telefónica.

En caso de necesitar ayuda urgente, en el 112 los equipos de Emergencias te auxiliarán con rapidez.