EN LA TARDE DEL SÁBADO

Dos heridos en el incendio de un piso en Ciudad Jardín que se inició en un frigorífico

El edificio, en la calle Maestro Priego López, tuvo que ser desalojado debido a la gran humareda

Bomberos de Córdoba durante una intervención, en una imagen de archivo.

Bomberos de Córdoba durante una intervención, en una imagen de archivo. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Dos personas resultaron heridas este sábado por la tarde en el incendio de un piso en Ciudad Jardín. El fuego se inició en un frigorífico y se extendió por toda la vivienda. Los hechos tuvieron lugar en el número 26 de la calle Maestro Priego López del popular barrio cordobés y los vecinos del bloque tuvieron que ser evacuados durante las labores de extinción del incendio.

El aviso entró en el 112 a las 19.25 horas: llamas y mucho humo en un piso por un incendio que se había iniciado en la nevera. Cuando llegaron los bomberos, una gran humareda se había extendido por la escalera y entraba ya en otras viviendas, por lo que se ordenó el desalojo.

Los sanitarios atendieron en el lugar de los hechos a una mujer de 54 años y a un hombre de 29; ambos fueron trasladados al hospital Reina Sofía.

El piso, calcinado e inhabitable

Los bomberos trabajaron durante una hora en la extinción del fuego. El piso afectado ha quedado totalmente calcinado salvo una habitación e inhabitable, según el informe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba.

Los vecinos del resto de las viviendas del bloque pudieron regresar a sus casas tras la intervención de los bomberos