Investigación en Orihuela

Disparan con una escopeta al portero de una discoteca en Alicante por negarles la entrada

Los tres detenidos por la Policía Nacional discutieron esta madrugada con el trabajador porque no les permitía acceder al local por estar borrachos y aparecieron minutos después con el arma de postas

Detenidos por disparar con una escopeta de postas a un portero de una discoteca de Orihuela.

Detenidos por disparar con una escopeta de postas a un portero de una discoteca de Orihuela. / D.I.

J. R. Esquinas

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada en Orihuela (Alicante) a tres hombres por disparar con una escopeta de postas al portero de una discoteca por prohibirles la entrada. Los hechos han ocurrido sobre las seis en un local de ocio de la Avenida Teodomiro de Orihuela.

La Comisaría recibió un aviso por medio de la Sala CIMACC- 091 en el que alertaban sobre un incidente entre tres hombres, de nacionalidad española y entre 41 y 45 años de edad y el portero del local de ocio.

Discusión

Al parecer, los tres individuos no estaban conformes con la decisión del portero de no dejarles entrar en el local, porque presentaban síntomas de embriagez, por lo que se produjo una acalorada discusión entre ambos.

En un momento determinado, los tres clientes, molestos, se ausentaron del lugar momentáneamente para regresar minutos después en un coche y uno de ellos estaba armado con una escopeta de postas con la que atentó hasta en tres ocasiones contra el trabajador del local, que resultó herido en las piernas por el impacto de los proyectiles.

Localizados

Los tres agresores abandonaron apresuradamente el lugar de los hechos si bien, resaltan desde la Comisaria de Orihuela que gracias a la rápida, efectiva y coordinada actuación simultánea entre agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional en Orihuela pudieron localizarlos minutos después mientras comunicaban las características de los agresores que los testigos in situ les manifestaban. Así pudieron proceder a detenerlos por un delito de Tentativa de Homicidio.

Medida cautelar

Además, al presunto autor material de los disparos le consta en vigor una medida cautelar que le prohíbe portar armas, por lo que también se le imputa un delito de quebrantamiento de medida cautelar.

Tras acordonar el lugar de los hechos la Brigada de Policía Científica ha realizado una Inspección Ocular Técnico Policial para recabar todos los indicios posibles para el esclarecimiento de los hechos.

La Policía Nacional todavía trabaja para localizar e intervenir la escopeta de postas con la que se realizaron los disparos, además de recopilar todas las declaraciones de testigos, víctima y presuntos autores para dar conocimiento de todo ello al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Orihuela.

La víctima fue trasladada al hospital rápidamente donde permanece en estos momentos fuera de peligro, con heridas leves en extremidades inferiores.