SEGURIDAD CIUDADANA

Roban en una vivienda de San Luis y en varias de Los Arenales de Puente Genil

En una de ellas han accedido a la caja fuerte

Temen que se trate de una banda de profesionales

Imagen aérea de la urbanización de San Luis en Puente Genil.

Imagen aérea de la urbanización de San Luis en Puente Genil. / CÓRDOBA

Al menos cinco robos en menos de 24 horas. Con la llegada del periodo navideño, de nuevo, Puente Genil vuelve a ser objetivo de robos. El último, en la tarde de este jueves. Según ha podido conocer este periódico, una vivienda de la urbanización de San Luis ha sufrido un asalto. Los autores pudieron acceder hasta la caja fuerte y se hicieron con ella. En este caso, según han informado fuentes cercanas al caso, pudiera tratarse de una banda profesional.

De otro lado, también consta el intento de otro acto similar en otra vivienda pero en esta caso saltó la alarma de seguridad y los ladrones huyeron. En una tercera residencia, los propietarios observaron que habían removido elementos del patio. Por todo ellos, los vecinos de la urbanización muestran su preocupación, ya que hace aproximadamente un año se produjeron otros hechos similares.

Robos en Los Arenales

Se da la circunstancia de que esta pasada madrugada, sobre la una, en la zona de Los Arenales, un grupo de de ladrones han entrado, al menos en tres propiedades "y se han llevado lo que han encontrado", según ha declarado un vecino a este periódico. Al parecer, las tres propiedades de las que tenemos constancia que han robado disponían de cámaras de seguridad. La Guardia Civil ha iniciado la investigación de todos los hechos para esclarecerlos y está a la espera de que se presenten las denuncias correspondientes para poder evaluar el valor de lo sustraído.

Tanto los vecinos de una zona como de otra están preocupados y se mantienen alerta, al tiempo que tienen muy presente la ola de robos acontecida hace un año.

En enero del presente año también se produjeron varios sucesos similares. En aquel momento se reforzó la vigilancia por parte de los cuerpos de seguridad tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local.

Desde el Ayuntamiento de Puente Genil han señalado que en las últimas horas, desde el equipo de Gobierno y en particular la Concejalía de Seguridad se han puesto en contacto con la alcaldesa pedánea de Los Arenales, donde se ha confirmado el robo en tres viviendas deshabitadas, en las que se han producido daños materiales poro no personales. En cualquier caso, añaden, "la Policía Local sigue trabajando en recabar toda la información sobre estos sucesos". Y en lo que se refiere al robo en San Luis, apuntan que "este asunto está siendo investigado por la Policía Judicial".