Un juez de Barcelona ordena la búsqueda y captura del estafador del amor

Hoteles de lujo, cava y marisco: juicio al 'estafador del amor' por invitar a sus ligues con la tarjeta de crédito de otro joven

Los trucos del 'estafador del amor' en Tinder y Badoo para conseguir 70.600 euros de 5 mujeres más

Agencias

El juzgado de lo Penal número 1 de Barcelona ha ordenado la búsqueda, captura e ingreso en prisión de Albert Cavallé, conocido como 'el estafador del amor', para que comparezca en el juicio por estafa que tiene pendiente en este juzgado y en el que ni en mayo ni este miércoles se ha presentado.

Albert Cavallé no se ha presentado al juicio y tiene pendiente cumplir otra pena

Sobre Cavallé pesa ya otra orden de búsqueda de la Audiencia de Barcelona desde julio para cumplir la pena firme de prisión aceptada por él mismo por estafa continuada, hurto y apropiación indebida de dos años y tres meses. Cavallé ya ha sido juzgado varias veces por estafar a mujeres a las que pedía dinero y no se lo devolvía ya las que hacía creer que estaba enamorado. En algunos casos ha sido absuelto y en otros ya tiene condenas, pero nunca ha ingresado en prisión.

Condena de dos años y tres meses

Cavallé fue condenado el pasado febrero a dos años y tres meses de cárcel por engañar a seis mujeres por quedarse con 68.500 euros, después de que llegara a un acuerdo con la fiscalía y con las denunciantes. Como todas las partes estaban de acuerdo, la sentencia dictada por el tribunal es firme, es decir, no admite recurso en contra, por lo que el estafador debía ingresar voluntariamente en el centro penitenciario que él eligiera, pero no se ha presentado en jefe. Tanto la acusación como el ministerio público pedían para él nueve años y diez meses de cárcel por un delito continuado de estafa, uno más de hurto, apropiación indebida y dos delitos de obstrucción en la justicia. Por último, fue condenado a dos años y tres meses.

En mayo iba a ser juzgado por otra estafa, y se enfrentaba a una pena de más de dos años de cárcel, pero no se presentó. Pocos días después justificó su ausencia. Se le notificó la fecha de este miércoles para celebrar finalmente el juicio, pero tampoco compareció. Por eso, la fiscalía ha pedido el ingreso en prisión, que la magistrada ha aceptado y ordenado.

Cavallé tiene ahora diez días para presentarse voluntariamente en el juzgado. Si no lo hace, los Mossos le incluirán en la base de datos de fugitivos de la justicia. Si es capturado, pasará a disposición judicial y seguramente será encarcelado hasta que se celebre el juicio. La orden de encarcelamiento estará vigente como máximo hasta el 7 de enero de 2026.